jueves, 12 de abril de 2012

Galletas fritas

  ¡Cúantos recuerdos buenos me traen estas galletas!  Cuando eramos pequeños, mi madre nos agasajaba con estas sencillas pero riquísimas galletas, que ella a la vez aprendió también de su madre: de nuestra abuela.
  El olor dulzón y el aroma a canela inundaba la cocina, y se filtraba por el resto del hogar. Nosotros esperando impacientes a que se enfriaran un poco, para poder darnos una buena merendola.
 También recuerdo que siempre colaborábamos con ella en hacerlas; mientras ella las freía, alguna de nosotras las rellenaba. Así compartíamos dulces momentos y a la vez hablábamos de nuestras cosas. Si bien es cierto, que mi madre no nos dejaba freírlas, porque salpican un poco;  y ella con el cariño de  madre que cuida a sus hijos,  evitaba así que nos quemáramos, y así todos felices.
  Recuerdo que también no las llevábamos al colegio para así comerlas en la hora del recreo. Un día hablando en el cole con mi amiga Laura le dije: "Mi madre ha hecho galletas fritas". Y ella me decía: "¿y eso está bueno?" Yo le respondía: "buenísimo, el día que mi madre las haga, traigo y compartimos". Tengo que decir que Laura solo llevaba para el cole dos porciones de quesitos con pan, siempre traía lo mismo, así que el día que lleve estas galletas las probó.  Y... ¿sabéis?,  por poco me deja sin ninguna, se comió dos; y le dije: "¡Paraaaa, que son para mi!"
  Lo que cuento es cierto, así que a Laura le gustó tanto que quiso la receta para su mami, eso sí, no sé si su madre las hizo o no, porque yo de las de ella no probé ninguna,jejeje.
  Con esta receta familiar y llena de recuerdos, participamos en el concurso de: Recetas de tía Alia. en la cual pide una receta tradicional y familiar. 
Ingredientes:
- 1 sobre de Flanín El Niño.
- 1/2 litro de leche.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 paquetes de galletas María.
- 2 huevos batidos.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar y canela molida para rebozar.
Preparación:
  Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del paquete. Del medio litro de leche se aparta medio vaso para desleír el preparado del sobre, mover hasta su completa disolución. En un cazo se calienta el resto de la leche con el azúcar y vamos moviendo, cuando empiece a hervir añadimos el preparado del vaso y movemos continuamente hasta que espese por completo.  Apartamos y dejamos que se enfríe.
  Una vez que el flan esté completamente frío, (mejor de un día para otro), cogemos las galletas y ponemos sobre ella una cucharita de flan, tapamos con otra galleta y apretamos un poco para que el flan se extienda.
  Este proceso lo hacemos igual hasta acabar con todas las galletas. Calentamos el aceite en una sartén, mientras tanto iremos batiendo los huevos en un plato, y en otro plato mezclamos azúcar y canela al gusto.
  Cuando el aceite esté caliente rebozamos las galletas en el huevo, no dejamos mucho tiempo para que no se ablanden, e iremos friendo las galletas por tandas; deben quedar doraditas. Vamos apartando éstas sobre papel absorbente y cuando estén templadas rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Y ya solo queda disfrutar con un buen café o un gran vaso de leche.
Receta elaborada por: Nina.

80 comentarios:

  1. hay vecina entre tus galletas y las mias menuna merienda ivas hacer jajaj, a mi tambien me traen muchisimos recuerdos, besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquisimas, muchisima suerte en el concurso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buena receta de galletas, no sabía lo de freírlas y parecen geniales no????

    ResponderEliminar
  4. ACHO QUE SÃO AS PRIMEIRAS BOLACHAS FRITAS QUE VEJO ,E GOSTEI MUITO .
    ADORO O SABOR DA CANELA,DEVEM SER UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas bien ricas ,como nos gusta acordarnos de los momentos felices de la niñez
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas... mi madre las preparo este fin de semana mmmmmmmmm y algunas con flan de chocolate mmmmmmmmm!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Se acabó comprar galletas fritas. Adopto tu receta porque tienen una pinta espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Madremia... en casa las hacíamos igualitas y tambien las rellenábamos con mermelada UF!! Tremendamente deliciosas...
    Mucha suerte en el concurso que si fuera por mi ya ganabas solo por los recuerdos que tambien me traen estas galletas,
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, menudas galletas, lo que tienen que engordar, jajaja, pero tienen que estar de muerte!!!! que buena pinta, os han quedado genial!

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas que tienen que estar de vicio, un beso

    ResponderEliminar
  11. La de veces que las habré merendado de pequeña!!! cuantos recuerdos, estaba deseando de salir del cole (entonces teníamos cole por la tarde) para correr a por las galletas fritas.
    Os han quedado perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas con solera si que me gustan ..estas recetas hay que guardarlas y recordarlas ..me gustan bsssMAIRMI

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo galletas, pero solo tenemos un pero! La operacion biquini se nos va a tomar por saco! jajaja Muy buena receta, nos la apuntamos! Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Ay Nina...qué maravilla de galletas!
    Seguro que tienen un saborazo increible!!
    Me voy a apuntar la receta, pues cuando vuelva a entrar el frío creo que son perfectas!
    Un besote gaditanas!

    ResponderEliminar
  15. Mira que son un clásico... pero en mi casa nunca se prepararon.
    Puedo convertirlas yo en un clásico para mi peque!

    ResponderEliminar
  16. Bien buenas esas galletas y espero tengáis suerte en el sorteo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. estas son las recetas que me entusiasman, las de siempre

    ResponderEliminar
  18. Nina con mi debidos respetos....de lujo total...me llevo estas galletas a mi cocina...!!! Que b u e n a s....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bonitos recuerdos y unas galletas que tienen que estar deliciosas. Son diferentes!! Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar buenisimas, me llega el olor a canela... umm. Besines

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos recuerdos ¡no hay nada como una mami!, las galletas tienen que estar deliciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. que buenas que estannn,las he hecho una vez pero con otro relleno y no me salieron tan bonitas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas!!!me llevo una para el café,fantastica receta familiar espero que ganais ese concurso,besos!!

    ResponderEliminar
  24. wau!!! yo pensé que eso solo lo hacía mi abuela!!!!! que ricas como me las habeis recordado que sabor tenían hum!!!! y además hacia un flan super consistente para que no se derritiera en la sartén me encanta!!!!!!!!!!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que ricas, que bien me vendría ahora una para el cafelito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que recuerdos!
    Mi madre ls rellenaba tambien con mermelada, cabello de ángel...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Impresionante receta. me la apunto porque tengo muchas ganas de hacerla.
    te comento que estoy de sorteo en mi blog por si quieres apuntarte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. A mi tambien me traen los mismos recuerdos que a vosotras, yo se las sigo haciendo a mis hijas, aunque para quitar un poco de calorias no las frio, simplemente las relleno igual que tu y las mojo en leche y las rebozo con azucar y canela, quedan tambien muy ricas. NBesitos

    ResponderEliminar
  29. Nina, qué bonitos recuerdos, la verdad que esos patios de recreo compartiendo el desayuno con las amigas me transportan en el tiempo.
    Las galletitas se ven geniales, aunque tengo que confesar que mi mami es como la de Laura, nunca nos las preparó. En su defensa tengo que decir que nos hacía otras cositas.
    Besitos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  30. No las conocía a mi me parecen muy originales y muy muy ricas seguro, suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué delicia! No me extraña que todos quisieran probarlas. Yo también quiero! Besos.

    ResponderEliminar
  32. Jajja Nina bonita anécdota , seguro que le gustaron tanto que decidió no compartirlas con nadie jaja...

    A mi me encantaban rellenas de crema de chocolate.

    Qué pinta tan deliciosa, puedo pillar una ?...Te prometo que cuando las haga también te doy jaja....

    Suerte en el concurso.

    Besinos para las tres.

    ResponderEliminar
  33. Si pensamos que nos acercamos al verano, no deberiamos tenerlas cerca, porque desde luego tienen una pinta que yo no me podría resistir, y me las comería todas.

    ResponderEliminar
  34. Buenísimas, buenísimas, mi madre también las hacía y yo ¿ por qué no se las hago a mis niñas ? Mecachis, no tengo perdón, venga cupakes y nada de galletas fritas, eso lo tengo que remediar!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenisimas chicas tan sencillas y tan ricas, son cosas de las madres, este año las torrijas mias son rebozadas en leche con flan que tambien las hacia mi madre, y quedan de muerte de buenas, un besito

    ResponderEliminar
  36. ayyyyyyyy, como las de mi madre,uhhhh que ricas, me encantannnnn,dulces recuerdos y nunca mejor dichos, me comia yo ahora mismo mas de una y de dos.

    Besitos pa las tres

    ResponderEliminar
  37. Estas galletas aquí en Murcia las llamamos matasuegras.

    ResponderEliminar
  38. Que ricas deben estar estas galletas, yo hago unas rellenas pero sin freir las llamos galletas de coco y las tengo publicadas por si las quereis ver. Estas me las llevo que tienen que estar de vicio.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad de entrada, y de las galletas doy fe de su ricura, mi suegra las hacia siempre,cuando mis sobrinos y mi hija eran pequeños, y las tengo publicadas en honor a ella,me ha encantado como os han quedado perfectas. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Qué ricas, nunca las he probado, así que me guardo la receta porque tienen una pinta de vicio con esa crema!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  41. Muy buena entrada chicas se ven super ricas y ademas faciles de hacer, que mas se puede pedir con vuestro permiso me llevo un par para probar,virtualmente hablando jajaja, un saludo y un besote.

    ResponderEliminar
  42. Que recuerdos de mi niñez, mi madre las hacía y se volaban, las tengo pendientes.

    Que ganas me ha entrado de comerlas otra vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Ayyy, los recuerdos de nuestra niñez son los mejores. Yo recuerdo esas galletas maría cuando estabamos enfermos y mi madre nos las rellenaba de membrillo y nos las comíamos metiditos en la cama!!!! Estas me encantan y sólo te digo una cosa:pienso probarlas!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Tremendas galletas me las plato en favoritos y nada más que pueda las hago! 1 besin

    ResponderEliminar
  45. Que ricas tienen que estar esas galletas y no sé porqué las cosas cuando vienen de las madres están más ricas todavía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Vaya, debo de ser de las pocas personas que no ha comido galletas fritas. Por lo que leo en los comentarios hay muchísimos que las comían de pequeños. Pues yo, ni de pequeña ni de mayor. Pero a esto le pondré remedio yo algún día. Visto qué ingredientes llevan y como se preparan estoy segura que me gustarían mucho, y a mis hijos también.

    Me ha encantado la narración y no puedo evitar pensar en si Laura sabrá de vuestro blog y si os lee, etc. Lo mismo es alguna seguidora que ni siquiera se ha dado cuenta de quienes son las autoras de Camilni. Jajaja.

    Muchísimas gracias por participar en el concurso. Es un honor contar con vosotras.

    Bss y feliz noche :)

    ResponderEliminar
  47. Original, rica, y apetitosas nunca habia visto..Besitos

    ResponderEliminar
  48. Original, rica, y apetitosas nunca habia visto..Besitos

    ResponderEliminar
  49. Que pinta tienen estas galletas!!! Son un peligroooo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. ñam,ñam que ricassss!! estos recuerdos son los mejores
    suerte chicas ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado la receta y la historia, la foto de la galleta partida es preciosa, y ademas muestra claramente lo buena que tiene que estar.
    besos,

    ResponderEliminar
  52. Hola Nina.

    Qué ricas! Nunca las había visto, pero madre mía qué cosa más rica, y sencillita. Desde luego es una receta muy original y que hace las delicias de todos. Buenísimas. Mucha suerte en el concurso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. No las he probado nunca y me han llamado muchísimo la atención, qué pinta! normal que te encantaran antes y ahora.

    besos

    ResponderEliminar
  54. Nunca las he provado pero se ven deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  55. Vaya son muy muy parecidas a las mias!! Entonces comprendereis lo feliz que soy comiendolas verdad??? jejejejeje Enhorabuena wapisimas!!

    ResponderEliminar
  56. Madre mia cuantos recuerdos de mi infancia! Me llega el olor hasta aqui! Gracias!

    ResponderEliminar
  57. Nunca había visto esa receta pero me parece realmente deliciosa, de vicio, para empezar y no parar, gracias por compartir receta y recuerdos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué ricas!. En casa las hacíamos cuando yo era chica, pero se rellenaban con mermelada de fresa... Creo que me van a gustar más las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Me encantan éstas galletas!!!
    En Murcia son tb super típicas sobretodo esta semana, que estamos de Fiestas deRpimavera...os han quedado de muerte..aunque cuando están rellenas de chocolate me gustan mucho mas! un besoo

    ResponderEliminar
  60. Riquisimas!! Ademas tienen que ser con flan el niño o potax si nó no saben igual!! Besitos

    ResponderEliminar
  61. Me acuerdo de estas galletas pero hacía un montón de tiempo que no las veía, qué de recuerdos. Besos

    ResponderEliminar
  62. Que ricas, verdad?? Yo las relleno con natillas y también están divinas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  63. Que ricas, por dios! ricas, ricas de verdad. Un besito

    ResponderEliminar
  64. Que bonitos recuerdos, me hubiera encantado estar en tu lugar en la cocina ayudando a mamá!
    Gracias por tu receta, tus recuerdos y tu tiempo.

    ResponderEliminar
  65. Llevo un rato echando un vistazo por aquí y no sabéis lo que me ha gustado este blog!! Las fotos, las recetas, vuestras introducciones, las muñequitas de la cabecera... el que tres hermanas tengan la misma afición y quieran plasmarla en un blog.... todoooo!!! me ha gustado todo!!
    Vamos que ya me he hecho seguidora antes de comentar!!! jeje
    Las galletas fritas no las conocía pero me parece una receta fantástica que pienso hacer a mi hijo.
    Un besote enorme... ah y gracias la visita y comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  66. huy como me recuerda mi niñez esa merendola que hacia mi abuela me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar
  67. me encantan estas galletas, a mi también me traen muchos recuerdos, además supongo que por esos encantadores momentos con nuestras mamis en la cocina ahora miranos no queremos salir de ahí!! un besito grande y suerte con el concurso, la receta no podía ser mejor!

    ResponderEliminar
  68. Pues me siento como tu compañera del colegio.............desconocia esta receta y me he quedado con la boca abierta, menuda pintaza que tienen, super-origaneles, estas me las preparo para merendar ya mismo!!!

    Un besazo enooooooorme para las tres!!

    ResponderEliminar
  69. No las conocía, que idea tan buena!!! a ver si se las preparo a mi peque.
    Tienen un aspecto super bueno!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  70. Todo un descubrimiento para mi, me ha encantado! Habrá que probarlas :)
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  71. chicas no dejais de sorprenderme. Esta claro que estas galletas tienen un significado muy importante para vosotras. Yo no las conocia, pero mira... otro post vuestro que me guardo para probarlo. Me he abierto una carpeta solo para vosotras!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  72. Qué buen bocado tienen estas galletas. Jamás las he comido. Me las descubrió una alumna hace un par de años, que me confesó que eran sus favoritas. Pero aquella historia cayó en el olvido, y como ocurre tantas veces, hay alguien que rescata un recuerdo del olvido.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  73. Que galletas más ricas. Te han quedado geniales.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. A mi también me traen muy buenos recuerdos. Se las hacía a mi hijo cuando era pequeño y no he vuelto a hacerlas. Me has animado con las tuyas. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  75. La de años que hace que no preparo estas galletas y no será porque no estan buenas.Gracias por recordarlas.Te han quedado preciosas y ricas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  76. Carmen Iranzo Soriano10 de diciembre de 2014, 11:07

    Las primeras las hice tal como dices y están riquísimas, dado lo fácil que resulta hacerlas y el éxito que tuvieron, ayer repetí pero las rebocé con coco rallado, y para los que nos gusta el coco INSUPERABLES. Saludos y gracias por tan maravillosas recetas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni