lunes, 12 de marzo de 2012

Pinchos de berenjenas con vinagreta de naranja.

     De vez en cuando me gusta preparar caprichitos en nuestra cocina, y estos pinchos son buena prueba de ellos. Cada bocado te transporta a un sin fin de sabores y placeres, ¿ no os ocurre que cada vez que probamos  algo nuevo y lo saboreamos, recordamos un momento de nuestra vida que nos produce bienestar ? No se a vosotros, pero a mi cada bocado culinario me recuerda algo, sobre todo bueno y agradable.
     Me agrada cocinar o preparar un rico postre, sin prisas, con tranquilidad. Hay muchas cosas de la vida cotidiana que me hacen sentirme bien y me producen también un rico placer, como por ejemplo:
-El olor de una ropa recién lavada.
-El perfume que desprende las flores que están floreciendo en mi balcón, sobre todo claveles y geranios, dentro de poco es primavera y comienzan a brotar su agradable perfume.
- Oler las páginas de un libro recién comprado, y disfrutar de su lectura; sobre todo en un atardecer en la playa.
- Y sobre todo el olor que evoca al nacer un bebé en sus primeros días de vida, un olor especial y muy característico que aunque poco a poco se va perdiendo, no se olvida nunca.  El inmenso gozo que produce una nueva vida, su llegada y su alegría.
     Estos pinchos son muy sencillos de hacer pero creedme están exquisitos. La combinación de sabores y texturas es muy agradable. Como podéis ver los ingredientes utilizados nos proporciona a la vez placer para los sentidos, para nuestra salud. Recordad que debemos incluir diariamente en nuestra dieta cinco porciones de frutas y verduras.
Ingredientes:
-Una berenjena pequeña que sea alargada y fina.
-Pechuga de pavo.
-Pimienta (si tenéis de cinco variedades mejor).
-Sal.
-El zumo de una naranja (sustituye al vinagre).
-Aceite de oliva virgen extra.
-Aceite de girasol.
-Tiras de pimientos y aceitunas.
Preparación:
1.- Lo primero que tenemos que hacer es sacarle el zumo a la naranja, colamos y lo ponemos a hervir, un olor muy agradable impregnará la cocina. Una vez que hierva, bajamos y dejamos reducir hasta la mitad de su volumen. Os quedará como en la foto nº1 de abajo.
2.- Mientras se va enfriando la reducción de la naranja, cortamos rodajas de pechuga de pavo del grosor que más os guste. Cortamos la berenjena también en rodajas, salamos.
3.- En una plancha asamos las berenjenas y la pechuga de pavo, por las dos caras en un hilo de aceite de oliva virgen extra. Montamos los pinchos empezando con una rodaja de berenjena y terminando con ella. Cogemos un pincho o palillo de dientes y le colocamos una aceituna envuelta con una tira de pimiento rojo. Pinchamos en el centro de las rodajas.
4.- Para la vinagreta, tomaremos como medida una cuchara grande de sopa. En un bol pequeño añadimos una cucharada de la reducción de naranja, añadimos sal. Movemos hasta que se ligue. Añadimos pimienta al gusto y ligamos. Agregamos una cucharada de aceite de aceite de oliva virgen extra, unimos con movimientos rápidos para que se liguen bien. Por último, añadimos una cucharada de aceite de girasol y volvemos a unir todos los líquidos rápidamente. Bañamos los pinchos con la vinagreta de naranja, servimos y a disfrutar.
Nota: Las cantidades dadas son para una berenjena, si queréis hacer más tenéis que duplicar sucesivamente todas las cantidades e incluso la de la vinagreta. Añadimos los dos tipos de aceite para que sea más suave al paladar y se pueda apreciar el sabor de la naranja.

Fuente: Propia, Mila.

52 comentarios:

  1. Que pintxo tan rico! tiene una pinta buenisima, dan ganas de meter la mano en la pantalla del ordenador y coger unos cuantos jeje. Un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Todo un capricho, delicioso. Qué bien presentado. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  3. qué riquísimo pincho has preparado! me encanta y tengo los ingrediente rodando por mi cocina :D

    Es verdad que todo nos evoca un recuerdo y cuando se trata de comida a mí todo lo que me evoca es felicidad.

    Besos y feliz semana. Mua

    ResponderEliminar
  4. Unos pinchos de calidad y como bien dices con ese olor y sabor a naranjas para disfrutar al doble. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!! Estoy con la boca abierta, es cierto que también se come con la vista porque yo lo acabo de hacer, son super llamativas esas berenjenas... me encantan así que este placer no se me escapa!!

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica!! Y además sano, mejor que mejor ;) Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena la berenjena y que chula la presentación...... divina.....

    ResponderEliminar
  8. Que cosa tan rica y que arte de presentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que rica tiene que estar con esa vinagreta y por supuesto con todos los ingredientes que lleva, besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos!! me los llevo porque voy a hacerlos para el día del padre, adoro el pinchoteo y a mi marido le van a encantar.

    Es verdad que el olor de un recién nacido es algo que no se puede describir, es una delicia acaricar su cuellito y disfrutar de ese olorcito a " nuevo".

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. madre mia!! que hambre me ha entrado, la presentación estupenda y el sabor debe ser el no va más!
    lo tengo que probar de hacer algún día de estos.
    un besote desde elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. chismes y cacharros12 de marzo de 2012, 12:50

    Que receta mas sana y rica!! tomo nota... Besines

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonito!! si da pena comerselo!!, aun así esta noche tengo invitados a cenar y como me de tiempo lo haré y nos lo comeremos sin compasion.. jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito!! Da hasta pena comerselo!! Esta noche tengo invitados a cenar y si me da tiempo lo voy a preparar.. y nos lo comeremos sin compasión!! Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta más buena y qué presentación, nada, a qué hora me esperas??:P

    besos

    ResponderEliminar
  16. Adios...me voy que estoy sufriendo solo de ver la foto...como me haceis esto...que es la una del mediodia...como sois!!! Me lo llevo....que buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Toda una delicia estos pinchos, además son super bonitos.
    Cuanta razón tienes, en cuanto a las sensaciones, que nos aportan algunas cosas de nuestra vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla!!!! me encanta todo, receta, fotos y lo malo es que no tengo berenjenas, ni leche!! así que iré forzosamente a la compra ;)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta y además, quitándole la aceituna, entra en mi dieta. Las berenjenas me encanta, triunfará en casa. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Este pintxo es un espléndido regalo para la vista y por supuesto para el paladar !!!

    Comparto todas esas sensaciones agradables, me encanta el olor de los libros cuando están nuevos . De pequeña estaba deseando terminar las libretas para comenzar una pues el olor a papel recién estrenado me entusiasmaba y hoy en dia sigue haciéndolo. El único que no me gusta de los que describes es el del geranio ;) .....no me gusta nadita......

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Que pinchinos mas ricos y la presentacion preciosa ,todo un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado fotogénicos a tope y tienen que estar buenísimos. Los apunto para un día que tenga invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. GUAU que pinchos mas buenos !! deben ser una delicia , que bonitos quedan y son unos pinchos bien sanos !
    besos

    ResponderEliminar
  24. SI que tienes razon las diferentes texturas y sabores tiene que ser un espectaculo...que rico! tomo nota. ademas me parece muy origianl la vinagreta de naranja!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  25. A mí me pasa con el olor del chocolate.... no hay otro igual para mi, es puro placer! Esas preciosidades tienen muy buena pinta, son sanas y encima fotogénicas, lo más! Besos

    ResponderEliminar
  26. hummm solo con ver las fotos ya apetecen! muy ricos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de pinchos!! La pena que hoy en dia apenas nos paramos a saborear los placeres que nos da nuestro entorno!!
    Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. que maravilla de fotos!!! es cierto que son pinchos sencillos pero que buenisima pinta por favor!! no dudes que lo probaré!

    ResponderEliminar
  29. Unos pinchitos tremendos!!!!! tiene que ser espectacular meterlos en la boca y sentir todos esos diferentes sabores!!! diliciososssssss!!!!

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  30. Ha quedado un pincho expectacular!. Y el contraste de sabores me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito pincho, estas ideas tan ricas me encantan, me lo llevo, un beso

    ResponderEliminar
  32. un bocado de lujo a precio de todos los bolsillos!
    Me ha encantado la propuesta, asique, esta anbotada...un besotee

    ResponderEliminar
  33. Tienen una pinta inmejorable , seguro que están deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Niñas, que buena foma de comer berenjena, sois unas craks!!
    y eso de los olores no hay nada mas cierto:) sabeis cula me encanta??? el de mis hijas cuando reguresan del cole con olr a ceras y lapices!!!:)
    muchos besitos mis guapas hermanitas!!!!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  35. No se el placer que dará el comer estos fantásticos pinchos, no nos has invitado......pero para mi si ha sido un placer leerte y ver las fotografías. Un besito

    ResponderEliminar
  36. Unos pinchos estupendos, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Me han gustado muchísimo y los voy a tener muy en cuenta en mis picoteos, quedan preciosos, apetecen!!!
    Da gusto leerte, un placer!!!
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  38. Que ricos, con lo que me gusta la berenjena, me van a gustar fijo, una presentación genial besos

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas, que pincho tan rico este que presentáis, una delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas.

    No os podéis imaginar lo que me gusta este pincho, menuda pinta! Se ve riquísimo y la vinagreta de naranja es una exquisited, le tiene que dar un toque de lujo. Me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. que bonitos. Pues yo también pienso hacerlos, porque tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Gran presentación y colorido.Un aperitivo fantástico
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Un pincho delicioso !!!!!!
    Me encanta leer vuestros comentarios en mi blog....gracias!!!!ç
    Un beso
    Miguel
    lareposteridemiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que presentación más maravillosa con esa variedad de colores y texturas. Me ha encantado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Ains, a mi también me gustan algunos de los olores que mencionas, pero sobre todo el olor de los lobros nuevos. Aun recuerdo cuando de pequeña me compraban los libros del cole, que siempre eran pocos porque iba heredando, los abría y metia la cabeza entre sus páginas para olerlos, me encantaba.
    Los pinchos me encantan pero sobre todo esa vinagreta de naranja. No dudes que la probaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Esta bien encontrar placer en las pequeñas cosas que nos rodean, al fin y al cabo es lo que hace grande nuestra existencia... A veces los olores nos transportan a un recuerdo de nuestro pasado.

    Sobre el pincho sólo te puedo decir que vaya cosa más rica, me parece extraordinario

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  47. Absolutamente babeando me dejas con esta receta, me llevo una.Un beso

    ResponderEliminar
  48. madre mía qué ricos se ven y qué fotos, de lujo

    ResponderEliminar
  49. Que fotazas!!!!! y la receta un 10!

    Desde el Caribe azul,

    ResponderEliminar
  50. Bueno pero que maravilla, y la presentación insuperable!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni