martes, 31 de mayo de 2011

Albóndigas de carne en salsa de cebolla.

     En casa gusta mucho este plato, normalmente suele gustarle mucho a los niños y podemos hacerla de otros ingredientes: atún, pollo, pescado, verdura, etc. Esta que os presento es de carne de ternera y cerdo. Suelo mezclarla porque salen más jugosas y tiernas, podemos acompañarla como queramos en mi casa la hemos acompañado de arroz blanco; somos grandes consumidores de este cereal.
Ingredientes:
- 250 grs de carne de cerdo picada.
- 250 grs de carne de ternera picada, podemos pedirle al carnicero que nos la pique.
- 1 huevo.
- Miga de pan mojada en leche.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- Perejil picado.
- Pan rallado.
- Media cebolla muy picada.
- 1 diente de ajo muy picado.
Para la salsa de cebolla:

- 2 cebollas medianas.
- 3 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 pastilla de caldo.
- Pimienta negra molida.
- Vino blanco.
- Medio vaso de agua.
Preparación:
     En primer lugar prepararemos las albóndigas. En un recipiente ponemos las carnes picadas y separamos con la ayuda de un tenedor. Añadiremos el huevo, la sal, pimienta, un poco de nuez moscada y el perejil. Mezclamos con la carne y a continuación añadimos la miga de pan remojada en leche desmenuzada, la cebolla y el ajo muy picados y el pan rallado. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor, la masa de las albóndigas debe de quedar manejable a las manos pero no dura. Dejamos reposar.
     Con la ayuda de las manos o dos cucharas iremos formando bolitas que iremos friendo en una sartén con aceite bien caliente, cuando estén doradas sacamos y las ponemos sobre papel absorbente.
     Aparte en otra sartén prepararemos la salsa con las cebollas, los ajos muy picados y las hojas de laurel, debe de quedar todo el conjunto muy doradito, para que la salsa nos salga oscurita. Una vez dorada la cebolla se retira las hojas de laurel y se bate en la batidora con vino blanco hasta que cubra la cebolla.
     En una cacerola ponemos la salsa, añadimos las hojas de laurel que retiramos, y sazonamos con la pastilla de caldo y la pimienta molida, hervimos un poco para que evapore el vino, y añadimos medio vaso de agua e incorporamos las albóndigas reservadas, hervimos el conjunto unos minutos con la cacerola destapada para que evapore un poco. Servimos acompañadas de arroz blanco o lo que queramos.
Receta elaborada por: Nina

Pulpo a la gallega

     Este plato habla por sí solo ¿quién no ha probado pulpo a la gallega?.. En mi familia gusta mucho, lo solemos poner sin la cama de patatas. Es un plato muy rico y que no te cansas de comerlo.
Ingredientes:
-1 pulpo.
-Pimentón dulce y picante.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal gruesa.
Preparación:
    Cocemos el pulpo tal como viene explicado en la siguiente receta Papas aliñás con pulpo. 
    Una vez frio, lo cortamos de forma que las rodajitas tengan un tamaño medio. Se coloca sobre una cazuela de barro o sobre un plato de madera. Espolvoreamos sobre él el pimentón dulce y el picante (suelo mezclarlos antes de echárselo, es más fácil). Añadimos sal, y le echamos encima el aceite de oliva virgen.
     Sino vamos a consumir el pulpo entero, aliñamos sólo lo que vayamos a consumir. El resto se guardará en el frigorífico sin cortar.
Receta elaborada por: Mila.

lunes, 30 de mayo de 2011

Lubina asada con picadillo

     Un plato que no debe faltar cada semana en casa, el "pescaito".  En esta ocasión y porque ya apetece, lo traemos asado. Esta buenísimo, porque de esta forma se aprecia el sabor de este pescado azul. Es muy fino al paladar y sabroso porque es graso. Plato fresquito, rico y veraniego.
Ingredientes:
-1 Lubina por persona.
- Tomate, cebolla y pimiento.
- Sal, vinagre y aceite de oliva.
- Perejil fresco.
Preparación:
    Se enjuaga el pescado debajo del grifo se limpia de vísceras y se le deja las escamas para que no se pegue en la asadora. Le echamos sal y esperamos un poco para que coja ésta sal.
     Mientras tanto, haremos el picadillo. Picamos el tomate, la cebolla y el  pimiento y lo  aliñamos con aceite y vinagre y sal y lo decoramos con perejil.
     Echamos en una asadora un poco de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente, colocamos la lubina y la vamos haciendo poco a poco. La servimos con el picadillo que habíamos hecho anteriormente.
Elaborada por nuestra madre.
Receta por: Nina.

domingo, 29 de mayo de 2011

Hojaldres de Astorga

 Una receta tan sencilla y a la vez riquísima, son estos dulces de Astorga, que también se conocen como "mielitos". La receta la hemos visto en la web de Isasaweis, y desde aquí le mandamos un saludo. Aquí os la pasamos:
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-500 mil de agua
-1 limón
-3 cucharada de miel
-750 gr de azúcar
Preparación:
  Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos  por la mitad. Vamos  haciendo cuadrados y le haremos un circulito en el centro, en una de las mitades. Colocamos un cuadradito que tenga agujero, en otro que no lo tenga. Calentamos el horno a 190º por arriba y por abajo.Cuando estén doraditos  lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. 
  En una cacerola  vertemos el agua, el azúcar, la miel y de 3 a  4 gotas de limon  y ponemos a hervir a fuego fuerte 5 minutos.  Pasado este tiempo  bajamos el fuego  e iremos añadiendo los hojaldres(poquito a poco) en el almibar que hemos hecho. Lo tendremos como unos 20 segundos dándoles vueltas.
  Colocaremos en una fuente hasta que se enfrien.
Receta por: Mila.
Elaborada por nuestra: madre.

Patatas a la gallega

     Esta receta nos lo ha pasado nuestra queridisima madre, que es toda una  ¡¡gran cocinera!!,  a ella le damos las gracias, ¡¡te queremos mamá!!.

Ingredientes:

-Pimientos rojos.
-Pimientos verdes.
-Huevos duros.
-Cebollas.
-Papas.
-Pimienta negra.
-Aceite de oliva.
-Sal.

     Preparación:

     Cojamos una cacerola y le echamos agua con sal, y echamos las papas con su piel y los huevos con su cáscara, y lo dejamos que se cuezan y cuando estén tiernas, se apartan del fuego.
     Se pelan las papas, con mucho cuidado de no quemarse y le quitamos las cáscaras a los huevos, y se reservan, hasta que estén frías.

     A continuación, en una sartén bien grande, echaremos aceite de oliva, y esperamos que se caliente, a fuego suave.

     Mientras tanto, se cortan el resto de las verduras, en trozos grandes y la depositamos, en la sartén, añadimos un poco de sal, y cocinamos a fuego muy suave, para que vayan soltando todo el jugo de las verduras.

     Cuando las tengamos tiernas y al dente, la apartamos del fuego, se le añade la pimienta y la reservamos.

     Por otro lado, partimos las papas, que habíamos reservado, en trozos grandes y los huevos y las ponemos en una bandeja rectangular, echaremos en él  las verduras y por encima, todos los jugos de las verduras, que habían soltado.

     Se pueden comer en frío y/o caliente.
     ¡¡Un saludo a todos!!

sábado, 28 de mayo de 2011

Potaje de judías blancas

     Si ya lo sé....que con la calor que ya está cayendo no apetece platos de cuchara, pero según los expertos las legumbres deben comerse tres veces por semana ya que son muy saludables. En verano suelo hacer ensaladas de legumbres, quedan muy ricas combinándolas con otros ingredientes y así no dejamos de comerlas aunque sea verano.
     Nuestra madre hace este potaje riquísimo porque siempre le sale espesito, así es la forma que más me gusta, no me gustan las legumbres bañadas en caldo. Un plato contundente y rico que aún podemos hacer porque sino......jejeje sudaremos!!!!!!
Ingredientes para 6 personas:
- 500 grs de judías blancas remojadas la noche anterior.
- 200 grs de guisantes frescos o congelados.
- 3 patatas medianas peladas y cortadas a trozos (chascadas).
- 150 grs de jamón serrano cortado a taquitos.
- Medio chorizo ibérico.
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1/2 tomate maduro.
- 4 o 5 dientes de ajos con la piel.
- 1 pastilla de caldo.
- 2 cucharadas de pimentón dulce.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Agua.
Preparación:
  Ponemos todos los ingredientes en la olla expres u olla rápida, y la cubrimos de agua llenando un dedo sobre el alimento, si ponemos mucha agua corremos el peligro que salga muy aguado. A continuación cerramos la olla y la ponemos en el fuego en olla expres unos 15-20 minutos aproximadamente, cuando acabe despresurisamos y abrimos. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Receta por: Nina.
Elaborada por nuestra madre.

Bizcocho de plátanos con nueces

   Este bizcocho con tan solo su olor que desprende cuando está hecho, me transporta a la época de mi adolescencia (añooooss han pasado ya).
  Cuando nuestra madre iba a hacerlo, siempre lo quería hacer yo, y es que entre ingrediente e ingrediente me comía una nuez. Cuando ya estaba todo mezclado quedaba la mitad de las nueces por echar.
  Hoy día sigo comiendo nueces casi todos los días, me encantan.....me pierden... Este bizcocho es esponjoso y para los que le gusten el plátano es ideal. La mezcla entre las nueces y el plátano le da un sabor peculiar y característico.
Ingredientes:
-4 plátanos.
-125 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 taza de azúcar.
- 2 tazas de harina.
-1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico (repostería)
- 1 cucharadita de vainilla líquida.
-1 cucharadita de sal.
-3 huevos.
- 1 taza de nueces peladas, enteras.
Preparación:
   Mezclamos todos los ingredientes que sean en polvo con la mantequilla, quedarán como si fueran migas de pan. Añadimos los huevos y los plátanos. Ligamos bien toda la mezcla.
   Podemos hacerlo manual o con la batidora. Añadimos las nueces peladas y movemos; le podéis echar más nueces si os gusta más.
  Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º unos 30 ó 40  minutos, según horno. Ir mirando y pinchando el centro transcurrido este tiempo, por si necesitara unos pocos minutos más, (dependerá de cada horno).
  Nota: Si véis que se va tostando mucho por arriba, pondremos por encima papel de aluminio.
Buen fin de semana a todos
Receta elaborada por: Mila.

viernes, 27 de mayo de 2011

Mariposa de crema y fruta

     Esta tarta fue, para un concurso de repostería de una convivencia a la que fui hace unos años. Una tarta que le puse mucho entusiasmo y me divertí mucho haciéndola y el resultado fue, ¡¡que GANÉ EL PRIMER PREMIO!!!, enseguida se comió, de lo buena que estaba, ¡¡no llegué a probarla!!

Ingredientes:
Para hacer el bizcocho:
-100 grs. de harina.                                      
-100 grs. de azúcar.                                                        
-6 huevos.                                                    
-100 grs. de mantequilla,                             
 a temperatura ambiente.
-1 cucharadita de levadura.                              
Para la crema pastelera:
-125 grs. de azúcar.
-1 cucharadita colmada de maicena.
-Medio litro de leche.
-1 limón.
-2 yemas de huevo.
-1 cucharadita colmada de maicena.
Para la cobertura:
-400 ml. de nata líquida.
-40 grs. de fresas.
-300 grs. de melocotones en almíbar.
-100 grs. de azúcar glas.
-3 kiwis.
-1 vasito de licor Marrasquino u otro.
Preparación:
Para hacer el bizcocho:
     Echaremos los 100 grs. de harina en un bol, con los 100 grs. de azúcar, una cucharadita de levadura, los 6 huevos y los 100 grs. de mantequilla reblandecida y lo batimos todo con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. En un molde redondo de unos 22 centímetros de diámetro, engrasamos con mantequilla, el fondo y los laterales y espolvoreado con un poco de harina y vertemos esta preparación en él.
     Cocerlo en el horno durante 20 - 25 minutos, hasta que el bizcocho se separe ligeramente de los bordes del molde y esté firme al tacto. Dejarlo enfriar. Reservamos.
Para hacer la crema pastelera:
     Calentamos, a fuego suave, el medio litro de leche, con los 125 grs. de azúcar y la piel de un limón, hasta que hierva, una vez hervida, retiramos del fuego.
     Ponemos las 2 yemas de huevo, en un cuenco metálico y, batirlo continuamente, echaremos poco a poco, la leche caliente, previamente colada. Echaremos, en un vaso, un poco de leche fría y una cucharadita colmada de maicena, removemos con una cucharita, que este bien disuelta para que no tenga grumos, lo echamos en el cuenco  y mezclamos muy bien y lo coceremos al baño María, a fuego muy suave sin dejar de remover, hasta que espese.  Una vez que haya espesado, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Reservamos.
Para la cobertura:
     Mezclaremos el licor con un par de cucharadas de almíbar de los melocotones. Reservamos.
   Cojemos el bizcocho y dividimos en dos discos de igual grosor y humedecemos ligeramente ambas mitades con una brocha de silicona, por una sola cara, con la mezcla del licor y el almíbar.
   Cuando hayamos humedecido el bizcocho, extenderemos sobre uno de los dos discos, por la parte humedecida, la crema pastelera, cubrirlo con el otro disco de bizcocho y dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
   Mientras tanto, escurrimos los melocotones del almíbar y cortarlos en láminas finas. Pelamos los kiwis, lavamos las fresas con sus hojitas (esto es para que no entren agua en ella) y lo cortaremos también en láminas, con las hojitas ya quitadas.
    Aparte montamos la nata que debe de estar muy fría junto con el azúcar glas, hasta que esté firme y poner la mitad en una manga pastelera de boquilla rizada.
   Cortaremos la tarta por la mitad y ponemos ambas mitades, opuestas, en una bandeja de servir, (en forma de "alas de mariposa"). Cubriremos con la nata montada, extendiéndola con una espátula para que quede bien nivelada, repartir por encima, de forma artística, las láminas de fruta y bordearemos con un cordoncito de estrellitas de nata.
     Formar el cuerpo de la mariposa con un par de fresas a ambos lados. Servir muy fría.
   Como la hice en invierno, y no encontraba fresas por ningún lado, lo que hice que compre fresas de caramelo y el cuerpo regaliz gordo de color rojo y las antenitas regaliz fino negro.
     ¡¡Bueno espero que os salga muy bien,  un saludo a todos!!
Receta elaborada por: Carmen

jueves, 26 de mayo de 2011

El laurel

     El árbol del laurel es originario del este del mediterráneo. En hojas se usa sobre todo en platos de cocción lenta.

     El laurel combina con casi todo y aporta un agradable aroma y sabor a platos populares de la cocina mediterránea, como guisos, estofados, sopas, verduras, salsas, pescados, carnes y escabeches.

     Hay un truquito, para realzar más el sabor, es cuando se rompe por la mitad o se pica.  Hervido en leche, da sabor a la crema bechamel. También rompe la insipidez de un alimento hervido.

     El marisco, el pescado, el arroz o los espaguetis hervidos con una o dos hojas de laurel se hacen mucho más apetecibles. Molido se emplea para aromatizar salsas frías, mezclado para hacer sazonadores y en cocciones rápidas.


     ¡¡¡Un saludo a todos/as!!!
   

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pudding de piña

   Hoy en el colegio de mi hijo ha habido una convivencia con padres y profesores, hemos compartido lo que cada mamá trajo, y también hubo concurso de repostería y tortilla. Yo participé con este pudding de piña, una receta que la tenía olvidada y que mi amiga María José me recordó, porque le pasé en su día la receta.
    Es muy fácil con ingredientes que casi siempre tenemos en nuestras casas y se prepara bastante rápido, espero os guste.
Ingredientes:
- 6 rodajas de piña natural o de bote.
- 3 huevos, separadas yemas de claras.
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- 50 grs de mantequilla derretida.
- 150 grs de bizcochos de soletilla desmenuzados.
Preparación:
   Montamos las claras a punto de nieve ayudándonos con las varillas de la batidora, o montamos en termomix con la mariposa colocada 3 minutos velocidad 3 y 1/2. Agregamos un poco de sal, o gotas de limón para que monten bien.
  A continuación en el vaso de la batidora, colocamos la piña cortada en trocitos, y todos los demás ingredientes incluidas las claras montadas previamente. Batimos bien y vertemos la mezcla en un molde caramelizado.
  Hornearemos a 180º unos 20 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos el centro con una brocheta y esta salga seca.  Si batimos los ingredientes con tmx sería 10 segundos en velocidad 5.
Un pudding muy sencillo y rico.
Receta elaborada por: Nina.
 

Papas aliñás con pulpo

  Al principio de nuestra creación del blog hicimos una entrada con "papas aliñás". Esta es otra variante de ella, de tantas que hay. Este plato nunca falta en verano en la mesa de nuestra madre, lo prepara mucho. Este que os presentamos lo ha preparado ella y está delicioso;...como siempre.
INGREDIENTES 
-Patatas.
-Pulpo.
-Cebolletas frescas.
-Perejil fresco.
-Vinagre.
-Aceite de oliva.
-Sal.
PREPARACIÓN:
  Limpiamos y enjuagamos el pulpo, si es fresco, bajo el grifo para quitarle esa especie de "babas" que lo recubre. Le quitamos las visceras y la boca (es de color negra y parecida como un pico).
  Cocemos el pulpo (si es fresco) a fuego medio en agua con sal. Lo introducimos en el agua en ebullición con la ayuda de unas pinzas, lo sacamos y esperamos a que el agua rompa otra vez a hervir, para meteerlo de nuevo. Esto lo hacemos tres veces. Es gracioso este proceso porque se le llama "asustar al pulpo"; y es que al meterlo la primera vez en el agua sus tentáculos se encogen y pareciera que el pulpo se ha asustado de verdad. ¿Por qué se hace?, pues para que la piel no se desprenda durante la cocción.
  Una vez terminada la tercera vez de este proceso, lo dejamos hervir durante 30-40 minutos.
  El procedimiento restante para hacer las papas aliñás lo podéis encontrar en nuestro blog en el siguiente enlace, pinchando sobre él:    Papas aliñás con huevos de choco.
     Un saludo a todos y buen provecho.
Papas aliñás con pulpo (La cocina de Camilni)

lunes, 23 de mayo de 2011

Salmorejo cordobés

    ¿Qué decir de este plato?.... Pues que me encanta, es uno de mis preferidos.
   La primera vez que lo probé fue en el mismo Córdoba hace muchísimos años, es el plato típico de esa tierra con ese encanto especial.
    He de decir, que he probado muchos platos de salmorejos de diferentes personas cordobesas y cada una de ellas, tiene un toque especial.  Una vez me lo prepararon al estilo campero, como se hacía en antaño (según me dijeron). Lo hacían en un enorme mortero y a mano. Fue una delicia para el paladar, eso sí, no estaba batido y te encontrabas con los trocitos. Este que os traigo aquí, es como lo preparo.

Ingredientes 3-4 personas:
-1 Kilo tomates rojos y carnosos.
-100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
-1 diente de ajo.
-Pan del día anterior
-Sal.
Preparación:
   El pan que se vaya a utilizar tiene que tener mucha miga por dentro, nunca se utiliza pan de barra (por lo menos como me enseñaron). Dejamos el pan en remojo en agua. Luego escurrimos bien y le quitamos la corteza. Enjuagamos los tomates con agua fría. Ponemos en el vaso de la batidora el pan (echaremos poco a poco, según necesitemos), los tomates con su piel y todo, la sal al gusto y el aceite de oliva. Batimos.
  Si vemos que necesitamos echar más pan, vamos añadiendo y vamos rectificando de sal. La textura tiene que salir suave y un poco consistente (no mucho). Pasamos por el pasapuré, para quitarle las semillas del tomate.
   Servimos muy frio, acompañado de huevo duro picadito, jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva por encima.
Receta elaborada por: Mila.

domingo, 22 de mayo de 2011

Setas salteadas con gambas al ajillo.

     Setas salteadas con gambas al ajillo (La cocina de Camilni)
¡Me encantan las setas!, me gustan en todas sus variedades y nos sirve como un buen acompañamiento para platos de carne, revueltas con huevo o simplemente como plato único añadiendo otros ingredientes.  Esta vez las he preparado con gambas y un toque picante, uhmm deliciosas.
INGREDIENTES:
- 1 bandeja de setas cultivadas tienen aprox 400 grs.
- Ajo picado en cantidad.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- 1 o 2 cayenas.
- 500 grs de gambas peladas.
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
     En una sartén calentamos el aceite y doramos los ajos picados sin que llegue a quemarse, sino amargarían el plato. A continuación agregamos las setas cortadas finamente con un cuchillo, movemos y añadimos la sal, la pimienta , la cayena y el perejil picado, vamos moviendo de vez en cuando y cocinaremos hasta que las setas pierdan su agua. Finalmente y antes de apartar, añadimos las gambas hasta que se cocinen un poco.

Receta elaborada por: Nina.


"Bocadelia" casero para sandwich

     Normalmente en las cenas cuando no he tenido tiempo para preparar algo, suelo hacer sandwich. Casi siempre los hago mixtos, o con queso y salmón. Mi cuñada un día me preparó este relleno y la verdad es que nos gustó mucho. Ella lo había visto por internet y claro, seguidamente le copié la receta. Así que, ahora tengo otro relleno para preparar mis sandwiches, mis huevos rellenos, canapés, canastillas, voula-vent, etc.

Ingredientes:

- 20 grs de pimiento rojo.
- 20 grs de pimiento verde.
- 40 grs de cebolleta fresca.
- 25 grs de aceitunas rellenas de anchoas.
- 20 grs de pepinillos agridulces.
- 3 latitas pequeñas de atún con su aceite escurrido.
- 4 cuch de mahonesa.

Preparación:

     Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que quede como una pasta.
     También lo podemos hacer con thermomix programando 15 segundos, velocidad 4.

Pañuelitos de espárragos trigueros

     Una receta sencilla y fácil, suele aparecer en casi todos los blogs de cocina que conozco, pero nunca lo hemos hecho. Y claro cuando lo has visto tienes la idea de que mas tarde o mas temprano había que hacerlo, pues ha llegado el momento, preparado en un santiamén lo hemos podido disfrutar en casa de mis padres.

Ingredientes:

- Pan de molde sin corteza.
- Espárragos trigueros de bote.
- Mahonesa casera o de bote.

Preparación:

Sobre una tabla vamos estirando con la ayuda de un rodillo el pan de molde hasta dejarlo plano. Seguidamente untamos sobre el generosamente  la mahonesa, colocaremos dos espárragos si son gruesos o tres si son mas finos. Cerramos los extremos del pan y lo aguantamos ayudandonos de un palillo. Hornearemos hasta que el pan este un poco dorado, a 180º varios minutos vigilando que no se quemen. Cuando estén horneados se le quitan los palillos y....¡a comer!


Pizza familiar de jamón y bacon.

     Una pizza familiar para una reunión...familiar. Muchas veces mis hermanas y yo nos reunimos en casa de nuestros padres para comer. Siempre aportamos cada una algo para llevar, el dilema está que tenemos niños y claro hay que llevar cosas que a ellos les gusten y puedan comer. Como sé que a ellos les encanta la pizza, he hecho esta con sus ingredientes favoritos: jamón cocido, bacon y mozarrella. Y así todos contentos: ellos y nosotros jejeje.
Ingredientes para la masa de pizza en thermomix:
- 200 ml de agua.
- 50 gr de aceite de oliva virgen.
- 20 gr de levadura prensada de panadería.
- 400 gr de harina de trigo.
- 1 cucht de sal.
- Tomate frito.
- Mozarrella rallada, yo utilicé dos paquetes.
- Taquitos de jamón cocido.
- Bacon en lonchas cortado a cuadraditos.
- Un poco de orégano.
Preparación:
     Vertemos en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos, vel 4.
     A continuación, incorpore la harina y la sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, y la dejamos reposar tapada mínimo 30 minutos para que doble su volumen.
     Una vez pasado este tiempo amasamos un poco con las manos y la extendemos con el rodillo. Yo suelo estirarla sobre una lámina de papel vegetal, así será mas fácil para trasladarla a la bandeja del horno. Estiraremos la masa hasta dejarla en el grosor que nos guste. Precalentamos el horno a 200º calor abajo.
     Extendemos por toda la base de la masa el tomate frito, y seguidamente pondremos la mozarrella, espolvoreamos con orégano. Colocamos finalmente los taquitos de york y el bacon, y horneamos unos 20 minutos aproximadamente,  las aceitunas las colocaremos cuando quede un par de minutos de finalizacion del tiempo.
Receta elaborada por: Nina.

sábado, 21 de mayo de 2011

Cambiamos el look de la página.

     Ayer cumplió nuestra cocina tres semanitas, y quisimos hacer unos cambios. Nos remangamos y manos a la obra.
      Le hemos dado un "lavaito de cara". Así nos ha gustado más y esperamos que a vosotos también.
     Muchas gracias por vuestros apoyos y por seguirnos, a los de España y a los de fuera de ella. Ni pensabamos que nuestra cocina llegaría tan lejos.

      Un saludo a todos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Guiso de arroz con carne a mi manera

  En casa nos gusta mucho los platos de arroz: guisos, paellas, en costra, al horno, o simplemente hervido; nos encanta en cualquiera de sus variedades.
   El arroz tiene la peculiaridad que absorbe todo el sabor y olor de los ingredientes que se le añada, es muy versátil. Hoy lo hemos comido con carne de pavo, (hay que cuidarse un poquito), pero podéis hacerlo con cerdo, ternera y pollo.
   Un plato contundente que aporta también un poco de verdura, algo tan esencial en nuestra dieta.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de carne guisar ( la que queráis) en este caso pavo.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Un poco de nuez moscada.
- Un poco de tomillo.
- 1/2 pastilla de caldo de ave.
- Colorante alimentario.
- 1 tomate maduro.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajos.
- 1 pimiento italiano.
- 2 hojas de laurel.
- Vino blanco para guisar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Unos guisantes frescos o congelados.
- 1 zanahoria grande.
- Arroz.
PREPARACIÓN:
   Se salpimenta la carne y se le añade el tomillo y un poco de nuez moscada,se reserva. En una sartén honda  haremos un sofrito con el tomate, la cebolla, los ajos, y el pimiento cortados y se le añade las hojas de laurel. Cuando este todo bien sofrito se quita las hojas de laurel ( luego la añadiremos al guiso), se pasa bien escurrido al baso de la batidora añadimos vino blanco y batimos bien.
   El aceite del sofrito lo utilizamos para el guiso que haremos en una olla, cuando esté el aceite caliente añadimos la carne y rehogamos, añadimos las hojas de laurel y la media pastilla de caldo. Una vez bien rehogada la carne agregamos el sofrito batido, las zanahorias a rodajas ,los guisantes y el colorante. Vamos moviendo y cubrimos de agua.
  Si es carne de cerdo o de ternera necesitara unos 15-20 minutos en olla expres, en mi caso como es de pavo solo necesita 8-10 minutos. Una vez tierna la carne agregamos más agua si fuera necesario y agregamos el arroz. Dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno.
  Recordad que, por cada medida de arroz, se necesita dos medidas de agua.
Receta realizada por: Nina.

Pastel de atún en microondas.

  Con la llegada del verano se apetece hacer cosas fresquitas y fáciles que no tengamos que estar mucho tiempo en los fogones ¡con la calor que hace en la cocina! ¿verdad? Pues este pastel de atún además de fresquito es fácil, rápido de hacer y sobre todo económico con ingredientes que tenemos siempre en casa. ¿ Gustáis?
Ingredientes:
- 3 huevos medianos.
- 3 latitas de atún sin el aceite.
- 3 cucharadas de mahonesa.
- 3 cucharadas de tomate frito.
- Sal al gusto.
- 6 palitos de surimi.
Preparación:
  Se pasa todos los ingredientes por la batidora o en thermomix y se vierte la mezcla en un molde de mircroondas. Ponemos en el micro durante 8 minutos a máxima potencia, y cuando acabe el tiempo dejamos unos minutos dentro. Desmoldamos cuando enfríe y decoramos como más nos guste. Este pastel va acompañado de mahonesa.
Receta realizada por: Nina.

jueves, 19 de mayo de 2011

Croquetas de puchero o de ave

Ingredientes:
-Toda la carne del puchero, o 150 grs. de pechuga de pollo.
-Una cucharada de mantequilla.
-3 cucharadas de harina.
-3/4 litro de leche.
-Un trozo de cebolla.
-Una rama de perejil.
-Huevos.
-Pan rallado para rebozarlas.
-Aceite o mantequilla.
-Sal.
-Un poco de avecrem de carne.
Preparación:
     Si se tienen restos de un pollo pueden aprovecharse, de lo contrario se cuece la pechuga con caldo (este puede reservarse para una sopa) o si no toda la carne del puchero.
    Sobre una tabla de cortar, se pica toda la carne menudísima, y se reserva.
     La leche se tendrá preparada al fuego. Se pone la mantequilla en un cazo (es conveniente que éste tenga mango, pues se opera con más comodidad); cuando está derretida, sin que llegue a freírse, se añade la harina dejándola cocer durante 3 minutos, dándole vuelta y cuidando que no se dore.
     A continuacón,  se deslíe con leche hirviendo, revolviédolo  fuertemente con las varillas (de no disponer de éstas con cuchara de madera) para que no se formen grumos; se agrega la cebolla picadas, el perejil picado y se deja cocer durante un cuarto de hora, revolviéndolo sin parar para que no se agarre al fondo del cazo.
     Pasado el tiempo, se añade el picadillo de la carne del puchero o del pollo, se sazona de sal y un poquito de avecrem para carne, y se deja cocer hasta que esté muy espesa; ya en su punto se pasa a una fuente, extendiéndola muy bien y se deja enfriar.
     Bien fría la masa, se moldean, cogiendo con un tenedor una pequeña cantidad de masa, se pasan ligeramente por harina, se van formando con las manos dándoles forma alargada o con las puntas muy puntiagudas o bien se dejan en forma de corcho.
     Ya formadas se rebozan  una por una en abundante huevo batido y se pasan por pan rallado hasta dejarlas perfectamente envueltas. El pan rallado debe estar muy fino, para la buena presentación de las croquetas, por lo tanto, cuando el huevo que va cayendo al rebozarlas lo humedece y apelotona conviene colarlo o sustituirlo por otro.
     Una vez empanadas todas las croquetas se dejan en sitio fresco hasta la hora de freírlas. No deben freírse hasta que vayan a llevarse a la mesa. Se freirán en aceite abundante e hirviendo. Si éste no es abundante y no está suficientemente caliente, las croquetas se revientan.
     Conviene, por lo tanto, hacer primero la prueba con una. ¡¡No deben freírse muchas a la vez!!
                                                        Aqui la croqueta por dentro
 ¡¡Bueno espero que os salga bien. Un saludo a todos!!

Receta elaborada por: Carmen

Lasaña de carne y queso

     Hay muchas formas de hacer lasaña. Con verduras, con pescado, con carne..... Personalmente, me gusta más la de carne, pero he de decir que la de verduras también está riquísima. Mi sueño es ir a Italia y allí probarla, pero de momento me pilla un poco lejos. Así que seguiré haciéndola, si un día voy os lo cuento con foto incluida. 
     Esta es mi manera de hacerla, espero que os guste.
Ingredientes para 4:
-20 placas de lasaña al huevo.
-500 gr. de carne picada (de cerdo y de ternera).
-Lonchas de queso, tipo Havarti.
-1 zanahoria.
-Cebollitas largas.
-1 pimiento.
-1 Puerro.
-Tomate frito.
- Sal.
-Aceite de oliva.
-Orégano.
-1 pastilla de carne.
-1 hoja de laurel.
-Un poco de vino blanco.
-Nuez moscada.
-Orégano.
Para el gratinado:
-Bechamel.
-150 grs. de queso para gratinar (yo usé uno de 4 quesos).
Preparación:
  En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen rehogamos la carne picada con la sal y la nuez moscada. Sacamos y apartamos. En ese mismo aceite echaremos: las cebollitas largas, el puerro, la zanahoria y el pimiento, todo muy picadito. Añadimos un poquito más de aceite si lo necesita. 
  Una vez que tengamos este sofrito, añadiremos otra vez la carne con un chorrito de vino blanco. Dejamos que se vaya consumiendo la salsita. Apartamos y le añadimos en frio el tomate frito (aquí al gusto de cada uno).
  En una olla con agua, la pastilla de carne y la hoja de laurel, la llevamos a ebullición. Es entonces que añadiremos las placas una a una, para que no se pegue. Transcurrido el tiempo de cocción (vendrá en la cajita de placas), la sumergimos en agua fria.
  Disponemos un poco de tomate frito(para que no se pegue las placas de lasaña) en la  fuente apta para el horno. Iremos poniendo capas: primero una de placas, luego una de carne, otra de placas, la siguiente de queso, y así sucesivamente; hasta terminar con una capa de placas. Por ejemplo yo utilizé cuatro placas de lasaña por cada capa.
  Napamos con bechamel y terminamos con queso para gratinar. Dejar en el horno hasta que veamos un tono dorado del queso.
    Receta elaborada por: Mila

miércoles, 18 de mayo de 2011

Caracoles

      Esta receta nos lo han enviado nuestros padres, son los dos los que se han "remangao" y se han puesto manos a la obra. Hemos de decir, que luego a cada una de nosotras, nos ha llevado una fiambrera. Estaban deliciosos. Ainssss si es que nos tienen mimás!!!!!
Os dejamos con ellos:
     ¿Quién quiere una de caracoles?!!!. Ya se ven por los bares los cartelitos: "Tenemos caracoles". Y es que, ahora que se acerca el verano se apetece por la tarde tomar un buen tazón de caracoles a la fresquita  de la tarde.  A mi familia les gustan tanto, que me llevo casi todo el verano cocinándolos. Quedando para comerlos juntos en familia.
INGREDIENTES:
-4 kilos de caracoles
-cebolla
-ajos
-pimiento
-tomate
-especias de caracoles
-sal
-guindilla
PREPARACIÓN:
     Se lavan los caracoles  con sal  de 2 a 3 veces para sacarle el mayor posible de las babas. Se van enjuagándolos  muchísimas veces hasta que el agua quede totalmente clara.
Caracoles (La cocina de Camilni)
     Una vez que estén lavados, cubrimos con agua y se pone a fuego muy lento,para que los caracoles salgan afuera. Una vez que estén muertos se pone el fuego a más potencia. Iremos espumándolos. Esto es muy importante  porque de esta forma se quitan todas las impurezas al caracol. Repetiremos muchas veces, hasta que el caldo esté clarito.
     Entonces agregamos el pimiento el tomate la cebolla y una gran cabeza de ajos añadir sal,  guindilla y la especias del caracol bien molida Yo la suelo poner en unas gasa esterilizada para que no se suelte la especias en el caldo.

   Se deja hervir hasta que el caracol esté tierno se prueba de sal, y si hace falta añadimos un poquito más.
Caracoles (La cocina de Camilni)
 Receta por: Mila.
Elaborada popr nuestros padres.

martes, 17 de mayo de 2011

Bacalao gratinado con patatas y tomate.

     Tenía en el congelador unos paquetes de bacalao en su punto de sal, que compré en el supermercado, para hacerlo de una manera distinta, en otros blogs he visto que al pescado lo gratinan con mahonesa en su base y quise probar, y la verdad es que sorprende, mi marido decía que era bechamel, jejej pero le ha gustado mucho. Yo la he hecho con la tmx pero se puede hacer de manera tradicional ya que es muy sencilla. Edito la receta de las dos formas.
Ingredientes:
- Lomos de bacalao en su punto de sal.
- 1 lata de tomate triturado.
- 1 cucht de sal.
- 1 cucht de azúcar.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajos.
- 1/2 Pimiento rojo.
- 1/2 Pimiento verde.
- 600 grs de Patatas.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Mahonesa.

Preparación:
     En una asadora con un poco de aceite, doramos un poco el bacalao, cuidando que no se nos haga mucho para que no se seque. Mientras, cortamos la cebolla a daditos, y sofreímos en aceite, cuando esté dorada la cebolla agregamos el tomate, el azúcar y la sal y dejamos cocer moviendo de vez en cuando hasta que se haga. Cortamos las patatas como para tortilla no muy gruesas y los pimientos en tiras, salamos y las haremos en una sartén al vapor. Yo las hago poniendo aceite que cubra como un dedo la sartén, cuando empiece a humear echamos las patatas y cocinaremos a fuego medio, tapado y moviendo de vez en cuando quedaran pochadas. En una fuente de horno disponemos en este orden: el tomate frito y extendido, las patatas y por ultimo el bacalao al que le pondremos una cucharada de mahonesa. Lo gratinaremos a 180-200º unos 10-15 minutos.
Preparación con thmx:
     Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos y troceamos 4 segundos, vel 4, bajamos con la espátula los restos del interior de vaso. Añadimos 50 grs de aceite y sofreímos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Seguidamente agregamos el tomate, el azúcar y la sal, programamos 15 minutos, temp varoma, velc 1 sin poner el cubilete y poniendo el cestillo para que evapore y no salpique. Engrasamos el recipiente varoma con aceite y colocamos los lomos con la piel hacia arriba y colocamos en su posición programando 6 minutos, temp varoma, velc 1. Retire cuando acabe el recipiente y vierta la salsa de tomate en una bandeja de horno. Con el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos en el vaso 100 grs de aceite y 100 ml de agua, programamos 4 minutos, temp varoma, giro a la izquierda, velc cuchara. Terminado el tiempo incorporamos las patatas cortadas, los pimientos y la sal, programamos 13 minutos, temp varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Acabado el tiempo retiramos la mariposa, escurrimos las patatas del aceite, y las ponemos encima del tomate reservado. Terminamos poniendo los lomos de bacalao con una cucharada de mahonesa a cada uno arriba de las patatas y gratinamos hasta que dore.

Receta realizada por: Nina.
 

Brócoli con mahonesa y anchoas

     ¿Por qué lo más sencillo y fácil resulta tan rico? Esta receta nos la ha pasado nuestra madre, nuestra maestra en la cocina, ella algo tan simple lo convierte en un festín, al menos eso me parece a mí que me gusta mucho el brócoli en todas sus maneras. Esta receta sirve como entrante o como segundo plato. Buen provecho.

Ingredientes:

- 1 brócoli.
- Mahonesa casera o de bote.
- Huevos duros.
- Anchoas en conserva.
- Sal.
- Agua.

Preparación:

     Se lava bien el brócoli bajo el agua fría y se va separando en racimos, y lo ponemos a cocer en agua con sal, cuando esté al dente ( o más cocido, según gustos), lo sacamos y escurrimos. Dejamos enfriar.
     Preparamos una bandeja a la que extendemos sobre su base mahonesa, disponemos los brócolis reservados, ponemos de nuevo mahonesa y adornamos con trocitos de anchoa y el huevo. El huevo lo podemos poner en rodajas como en la foto o bien picadito, y listo para comer.


Nubes de gelatina (Thermomix)



   Cuando publiqué la entrada de las gominolas de limón, tenía pensado también subir las nubes de gelatina, bueno pues aquí están. Esta receta pertenece al libro: "Simplemente espectacular" de Tmx, y la verdad es que sorprende mucho porque tiene un sabor y una textura increíble, y con estas cantidades salen bastantes, están buenísimas y nos ha gustado. La próxima vez las repetiré con distinto sabor.

Ingredientes:

- 2 sobres de gelatina en polvo.
- 200 ml de agua.
- 300 gr de azúcar.
- 1 sobre de gelatina de fresas en polvo, más una cucharada ( 100 grs).
- Azúcar glas para rebozar.

Preparación:

     Vertemos en el vaso de la tmx la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programamos 5 minutos,100º, velocidad 2.
     Seguidamente incorporamos la gelatina de sabor y mezclamos programando 10 segundos, velocidad 4.
     A continuación, programamos 5 minutos,100º, velocidad 2. Dejamos enfriar dentro del vaso, pero retirándolo de la base. Es importante para que la gelatina no se solidifique a medida que se enfría, ir moviendo cada cierto tiempo, porque si endurece no podremos montarla. Una vez fría pero no cuajada, programamos 6 minutos, velocidad 5 1/2. Finalmente vertemos la mezcla en un molde cuadrado forrado con film transparente y dejamos reposar a temperatura ambiente 12 horas. Una vez pasado este tiempo retiramos el film cortamos en cuadraditos y rebozamos en azúcar glas.


Arroz al curry (microondas)

     Una receta fácil y supersencilla.....¡¡¡¡ vamos que se hace sola !!!!!
Ingredientes (2 personas)
-2 zanahorias
-200 gr. guisantes congelados
-Taquitos de jamón serrano
-Azafrán en polvo
-Curry
-1 vaso de arroz
- 2 vaso de caldo de pollo.
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación:
     En un bol de cristal (más bien altito) para microondas echamos el aceite de oliva y luego todos los ingredientes, la zanahoria troceada. La sal y el curry al gusto. Removemos. No tapar. Lo  metemos en el microondas a la máxima potencia durante 20 minutos.
     Transcurrido ese tiempo lo dejamos reposar 5 minutos dentro del microondas sin destapar. Servir calentito y ya está listo para comer.

lunes, 16 de mayo de 2011

Berenjenas rellenas de carne picada

     Nuestra señora berenjena, tan bonita ella con su color.....pues hoy ha tocado rellenarla. Ya llevaba varios días la pobre metida en el frigorífico.
Ingredientes:
Para dos personas.
-2 berenjenas.
-250 gr. de carne picada (la que os guste).
-Bechamel.
-Queso para gratinar.
-Sal.
-Pimienta negra.
-Nuez moscada.
-Vino blanco.
-Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  Enjuagamos las berenjenas,y las cortamos a lo largo. Cocemos. Una vez cocidas, con mucho cuidado quitamos, con la ayuda de una cucharita, un poco de su interior sin llegar a la piel. Reservamos.
  En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos la carne salpimentada y con un poco de nuez moscada. Antes de que se termine de hacer, echamos un chorrito de vino blanco y agregamos el interior de la berenjenas, que habíamos reservado. Mezclamos bien.
   Rellenamos las berenjenas con mucho cuidado, cubrir con un poco de bechamel y echar por encima queso de gratinar.
   Metemos en el horno precalentado como unos 10 o 15 minutos, o hasta que el queso se gratine un poco.
Receta elaborada por: Mila.

Salchichas en salsa, con guarnición de patatas

Ingredientes para 4 personas:

-Medio kilo de salchichas de cerdo, de carnicería.
-Un vaso de vino blanco.
-4 Dientes de ajos.
-Perejil picado.
-Medio llimón.
-Harina.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.

Preparación:

     En una fuente honda, ponemos las salchichas y les cortamos un poquito la piel que lleva las recubre, para que así suelte la grasita que lleva dentro o sino lo dejáis tal cual, (yo lo hago así, para que se haga también por dentro, ya que con la piel, no se haría bien).

     Cuando tengamos todas las salchichas, con el corte, le echaremos sal y un poco de perejil picado, fresco o seco, un vaso de vino blanco y el zumo de medio limón, lo dejamos un tiempo para que se maceren bien, como media hora.

     En una cazuela, echaremos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos al fuego, cuando el aceite esté bien caliente, echaremos los dientes de ajos fileteados, (yo le echo bastante dientes de ajos, porque a mi familia le gusta mucho) y que estén los ajos dorados, ¡¡no que estén quemados!!, que cambien un poquito el color.
     Echaremos las salchichas, (salpicará un poco), cuando estén doradas, echaremos la maceración de las salchichas, todo esto a fuego fuerte, (yo lo pongo en el nº 8, de vitroceramica del 1 al 9) y mientras sacudimos la cazuela, hacia adelante y hacia detrás, durante 5 a 7 minutos.

     Luego cogemos un vaso y echaremos en el vaso unas cuantas cucharadas de las salsa de las salchichas y echaremos una cucharadita de harina y removemos muy bien, para que no tengan grumos, cuando esté bien mezclado, lo echamos a la cazuela y seguimos sacudiendo la cazuela, esto es para que la salsa quede espesa. Cuando la tengamos y haya cogido la salsa consistencia, apartamos la cazuela del fuego.
     Podemos acompañar con unas patatas al vapor o fritas, (yo lo he hecho al vapor, que engorda menos).

     ¡¡Aaahh, veréis en la salsa como una gelatina, no os preocupemos, eso es la piel de las salchichas, que se ha soltado mientras se estaba cocinando, lo quitáis y listo para comer!!! 


    ¡¡ Bueno espero que os guste y os salga bien!! Un saludo a todos/as.

Receta elaborada por: Carmen

domingo, 15 de mayo de 2011

Pollo a la cocacola con patatas especiadas al horno

  Una receta sencilla, fácil y diferente. El refresco de cola le da un sabor especial, hay muchas versiones en diferentes blogs de cocina, esta es mi versión; es la primera vez que la hago pero me ha sorprendido mucho. Las patatas especiadas son muy vistosas pero a la vez muy rica, y se hacen a la vez del pollo pero en otro recipiente. ¿Quién se atreve? Yo le he dado el visto bueno.
Ingredientes:
- 8 muslitos de pollo.
- 1 sobre de sopa de cebolla.
- 1 lata de refresco de cola.
- Medio vaso de vino blanco.
- Un poco de aceite de oliva.
-Almendras (opcional)
Preparación:
  En un recipiente apto para horno disponemos los muslitos sin sal, ya que el sobre de sopa le dará su toque gusto. Espolvoreamos el pollo con el sobre de sopa, y seguidamente agregamos la coca cola, el aceite y el vino. Horneamos en el horno a 200 º unos 15-20 minutos según hornos.
Ingredientes para patatas especiadas:
- 6 patatas de tamaño mediano con piel.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra en grano.
- 3 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Pimentón dulce.
- 1 cucht. de orégano.
- 1 cucht .de albahaca.
Preparación:
   Se lavan las patatas y se cortan en rodajas pero sin llegar al final de forma que queden enteras. Se sazonan con sal y se les agrega un poco de aceite.
   En el vaso de la batidora ponemos los demás ingredientes y buen chorro de aceite de oliva, trituramos todo. Si lo hacemos en thermomix todos los ingredientes en el vaso y batimos unos segundos en velocidad 8.
  Seguidamente agregamos a las patatas la salsa de especias y la hornearemos junto con el pollo en otra fuente. Yo puse el pollo abajo y las patatas arriba y se hornearon bien.
  Las patatas quedan riquísimas.
Receta realizada por: Nina.

sábado, 14 de mayo de 2011

Berenjenas rellenas al curry con guarnición de trigueros

    ¡¡Marchando otra de berenjenas!! y es que aprovechando que está en su mejor momento y el buen precio que tiene, pues.....¡¡a comer berenjenas se ha dicho!!  La versatilidad de las berenjenas es que la podemos hacer de muchas formas: fritas, mousaka, pastel de berenjenas, a la plancha, en paté, etc. Tiene pocas calorías gracias a su alto contenido en agua, así que, nos viene genial de cara al verano cuando estamos a dieta.
      Estas están ricas y el curry le da un sabor buenísimo.

Ingredientes:

- 2 berenjenas cortadas por la mitad.
- Carne picada, yo use de pollo y pavo.
- Media cebolla.
- Medio pimiento italiano.
- Sal, pimienta molida, y nuez moscada.
- Vino.
- Curry en polvo al gusto.
- Orégano al gusto.
- Bechamel.
- Queso para gratinar a los cuatro quesos.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

     En primer lugar cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, le hacemos unos cortes para poder sacar con la ayuda de una cuchara su carne interior, la picamos en trozos muy pequeños y reservamos.
     Mientras tanto, picamos finamente la cebolla y el pimiento en una sartén con aceite vamos dorando y seguidamente añadimos la carne de las berenjenas reservados agregamos un poco de sal y vamos rehogando hasta que la berenjena se ponga blandita.
    Añadimos a continuación la carne salpimentada y damos unas vueltas para que vaya dorándose. Añadimos el vino, el orégano y el curry, movemos y dejamos en el fuego hasta que se consuma todo el líquido.
    Mientras tanto podemos ir preparando la bechamel, precalentamos el horno 180º calor abajo. Rellenaremos las berenjenas con la carne, napamos con la bechamel, y le añadimos el queso, introducimos en el horno y hornearemos unos 15-20 minutos. Este plato lo podemos acompañar con lo que más nos guste yo lo acompañe con trigueros a la plancha.