sábado, 19 de noviembre de 2011

Lemond Curd (crema de limón)

    El lemond curd es de origen y  tradición inglesa. Lo conocía de oídas, pero no lo había hecho nunca, ni tan siquiera probado. Como cada dos semana hago un bizcocho, siempre me decía: "la crema de limón tienes que prepararla", y es que el toque de limón en los bizcochos me gusta mucho.
   Tenía varias recetasunas con sólo las  yemas,  otras con el huevo entero. Así que le pregunté a Vanessa, un familiar nuestro que vive en el Reino Unido y me aclaró que allí lo hacían con la clara y la yema. Desde aquí prima, te mandamos un fortísimo abrazo, y a toda tu familia.
Ingredientes:
-3 huevos grandes.
-80 ml. de zumo de limón natural.
-150 grs. de azúcar.
-56 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
-10 grs. de ralladura de los limones.
Preparación:
  Necesitaremos dos recipientes, uno grande y otro pequeño. He utilizado una cacerola y un bol que se pueda meter dentro de ésta.
1.- Antes de nada prepararemos todos los ingredientes, y ponemos la cacerola con agua a calentar. En el bol añadimos los tres huevos y batimos energicamente.
2.- Añadimos el azúcar y ligamos muy bien.
3.- A continuación, añadimos el zumo de limón y volvemos a mezclar de nuevo todo muy bien.
4.- Colocamos el bol en el agua que ya estará caliente y cocinamos al baño maría. En este proceso no dejamos de mover la mezcla. Poco a poco irá tomando consistencia, seguimos así sin dejar de mover como unos 10 minutos.
5.- Una vez pasado el tiempo, retiramos el bol de la cacerola, y seguimos moviendo hasta que se temple un poco.
6.- Añadimos la mantequilla y seguimos moviendo, hasta que veamos que se haya fundido y ligado toda.
7.- A continuación, añadimos la ralladura de limón, seguimos moviendo.
8.- Con film transparente hacemos una especie de tapadera, de manera que el vapor no se escape. Film y crema deben tocarse, para no dejar espacio de aire. Tal como se ve en la foto.
 Cuando se enfríe un poco, metemos en el frigorífico un par de horas para que quede más consistente. Y....tendremos ya preparada nuestra lemond curd. 
  Esta crema, una vez hecha se conserva en el frigorífico entre 7 a 10 días. La podemos emplear para rellenar o cubrir bizcochos, tartas, untarlas en galletas...en fin con lo que cada uno necesite.
   Como véis en la foto, la crema la unté en un bizcocho.
Fuente: Joy of baking.com 
Receta elaborada por: Mila.

50 comentarios:

  1. uy la tarta que haría yo con esta cremita...... con su merengue por encima y todo.
    Feliz finde =)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, no lo he preparado nunca y me encanta, así que me la apunto para hacerlo, me parece muy fácil con tu explicación, ya te contaré.
    Hasta la próxima, FELIZ NAVIDAD¡¡¡ y buen fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo hacerla porque me la como, y caliente!!! es demasiado el sabor de esta crema...

    ResponderEliminar
  4. Oye, esa es la crema que lleva la tarta de limón que lleva el merengue dorado por arriba, no?. Con lo que me gusta el sabor del limón en los postres esta crema creo que me la comería a cucharadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la he probado nunca. Es buena idea lo de untarla en lo0s bizcochos. Debería probar a hacerla, no parece difícil.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hice el otro día en la thermomix y además de facilísimo estaba delicioso, me encantó!! Creo que a mano no me hubiese salido...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el lemond crud, casi siempre tengo preparado un botecito en la nevera, la proxima vez, prueba con las tartaletas que tengo publicadas en mi blog, te van a encantar.
    Te ha salido maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una crema que nunca me he atrevido a hacerla y que tiene que estar riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! Yo también llevo tiempo queriendo probar esta crema. Te ha quedado con un color fabuloso!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta, si los bizcochos ya están buenos de por sí solos.. con esta cremita tienen que estar deliciosos besos :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bien explicada la receta, te ha quedado estupenda a la vista dan ganas de probarla , perfecta para un bizcocho o simplemente para tomar de postre. Besitos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena la crema...con la cantidad de limones que tengo y no se que hacer con ellos....Me la llevo porque la verdad es que nunca la hemos preparado...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que ricaaa! te diré que la primera vez que la hice se me olvidó ponerle la mantequilla, jaja, pero aún así me gustó!:)

    ResponderEliminar
  14. Ayyy qué me gusta a mi esta cremita......Hace tiempo que no la preparo porque me la como a cucharadas , una detrás de otra jaja....no tengo control.

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta crema, así que queda anotada, porque se ve riquísima. Besiños, feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Esta crema me encanta desde que era pequeñita... ¡qué pintaza tiene la vuestra!.
    Quiero hacerla, pero me da miedo, porque me la zampo entera a cucharadas, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Siempre compro el lemon curd preparado pero esta recetas esta genial. Me encanta Joy of baking también, He sacado muy buenas recetas de allí. Gracias por compartirla. y como ya la has traducido me quedo con la receta también.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me llevo la receta, no hay quién se resista y mi cabeza ya está dando vueltas , bizcocho , pastelito, hojaldrito Mmmmmmm!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Nunca me atreví con esta crema, me parece muy complicada, pero la has explicado tan bien que parece hasta fácil. Creo que me voy a animar, debe estar buenísima. Te quedó en su punto, cremosita, con una textura muy untable, un color y un brillo increíble. Voy a apuntar la receta para no perderla. Gracias por compartirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Si que te ha quedado rica esta crema,y para los bizcochos una delicia.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Muy rica la crema, y muy bien explicada la receta, una delicia!!

    un besazo gupetonas!!

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he probado, pero con un paso a paso tan espectacular...¡no dejo pasar un plato tan delicioso! Gracias por compartir recetas tan bien explicadas y tan buenas como las que hacéis. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. que viciooo!!,me encanta, y os ha quedado estupenda!!
    bsss

    ResponderEliminar
  24. me guardo esta cremita que nunca he hecho para utilizarla en algun pastel.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. mmm!! que maravilla,yo hice orange curd pero esta aun no...es que son toda una tentación ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Una crema espectacular para rellenar bollitos, para tartas... para muchas cosas, a mi me fascina lo malo es que en casa no les gusta.
    Te ha quedado genial!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. uNA CREMITA DEICIOSA, Y UNAS EXPLICACIONES SUPERIOR.

    ResponderEliminar
  28. FIZ ESTA SEMANA PELA PRIMEIRA VEZ E ATÉ JÁ USEI NUM BOLO.
    ADOREI TEM UM SABOR MARAVILHOSO.
    O TEU FICOU COM UMA LINDA COR E UMA TEXTURA PERFEITA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Buenos noches Camilni. Una crema de limón muy rica, que nos viene muy bien para relleno de pasteles o tartas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhhhh que pasadaaaaaaaa, que cosa más ricaaaaaa, que maravilla, yo me la comía a cucharadas, me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la crema de limón, y con merengue en las tarta es mi perdición, esta creta tuya esta estupenda besos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta,e s un acompañamiento para los bizcochos ideal, cremosito.
    Un beso guapa
    LXx

    ResponderEliminar
  33. Hola,que buena pinta,con vuestro permiso me quedo con la receta para hacer la cremita porque se ve de 10.

    Estoy de sorteo en mi blog por si os interesa participar.

    Un besote y un placer conoceros.

    ResponderEliminar
  34. Esa crema de limon tiene que estar de vicio.Menuda receta rica.Besos paisana.

    ResponderEliminar
  35. Con ese paso a paso tan bueno que habeis puesto no hay excusa que valga para no hacerlo.
    Delicioso como relleno... o a cucharadas ;D

    ¡Hasta pronto, chicas!

    ResponderEliminar
  36. Esta crema la tengo pendiente, siempre he tenido curiosidad por probarlas, pero siempre me he retraido pensando que sería demasiado acida, tendré que quitarme la curiosidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  37. Os ha quedado genial..con ese trocito de bizcocho debia estar super rica!:D
    un besoo

    ResponderEliminar
  38. Siempre me digo que la hare en cualquier momento ,pero aun no me llego el dia ,ahora viendo esta tuya ,seguro la hare en breve ,ademas me gusta porque lleva los huevos completos
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Que rico y con una textura perfecta!! me encantaría tenerlo para rellenar un buen bizcocho......
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Una delicia de crema,me encanta y te quedo una textura deliciosa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  41. Te quedo de lujo! yo nunca la he preparado pero seguro que me encantara, ya te lo digo yo! que me conozco mu bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado perfecta! Y en verdad está buenísima en los bizcochos, hace que sepan a gloria!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa guapísimas,gracias por visitarme y comentar siempre.
    Me encanta el limón y esta receta con vuestro permiso,me la llevo pues tiene una pinta la crema y teneis razón,se puede utilizar para recetas de bizcochos quedan muy ricos.
    Os mando un beso grande.Yolanda

    ResponderEliminar
  44. Yo me la como a cucharadas, es increible como puede estar tan rica. Te ha quedado con una textura que da hambre.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de hacerla, a ver si para mitad de diciembre puedo ya, que estaré más libre..., y quizás corone algún postre navideño, quién sabe!
    El limón me encanta, y yo creo que el lemon curd me tiene que gustar!
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  46. Lemon curd, tengo la receta desde hace años pero nunca lo he hecho. Se ve apetecible, a ver si un dia de estos pruebo a ver que tal.
    A ti te ha salido fantastico.

    ResponderEliminar
  47. Es una crema de las básicas que resulta indispensable saber hacer, te felicito, te ha quedado de color y de textura, impresionante, así que imagino el sabor, atómico.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  48. esta crema la vi en un programa de jaimie oliver y no la había encontrado en supermercados me pondré manos a la obra haber que tal sale ¡adelante!

    ResponderEliminar
  49. Qué bueno el lemon curd. Me gusta mucho, yo tb lo he hecho y tuvo mucho éxito.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni