viernes, 26 de agosto de 2011

Spaghettis marineros

    Esta mañana me levanté otra vez con ganas de mezclar ingredientes que tenía a mano en casa; y  antes de que se me olvide esta recetita, aquí estoy anotándola, para que luego no me pase lo de los langostinos en salsa Camilni que apareció el papel al mes siguiente. 
     Ayer compré 2 kilos de mejillones que estaban de oferta (2,50 € los dos kilos) , y algunos lo he empleado en esta receta, los demás los hemos comido de otra forma.  Es una receta sencilla, pero queda muy rica, con un sabor a mar que nos ha encantado.  Como  hoy en Cádiz hace un poco de fresquito no nos apetece ir a la playa, así que hay un poco de tiempo para escribir y compartir con vosotros este plato. 
Ingredientes para dos personas:
-200 gr. spaghettis nero di sepia.
-12 unidades de mejillones cocidos con su concha (como hice dos kilos, reservé los más grandes)
-150 gr.de gambas peladas crudas.
-1 vaso de la cocción de los mejillones.
-Sal
-Vino blanco ( puse uno especial para cocinar de Moriles).
-1 cucharadita de perejil picado.
-1 cebolla grande.
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 guindilla.
Preparación:
- Los 2 kilos de mejillones ya limpios los cocí en tres vasos de agua con sal, un chorro de vino blanco y una hoja de laurel, 6 minutos con tapadera.  Reservamos, quitando una parte de la concha y colamos el caldo.
- En una sartén echamos el aceite, la guindilla y la cebolla en juliana, pochamos.
- Mientras, cocemos los espaghettis en el caldo de la cocción de los mejillones con un poco más de agua corriente, reservando un vaso. ¡Ojo!, no echar sal, porque ya la lleva el agua de los mejillones.
- Para cocer los espaghettis seguimos las instrucciones del fabricante, pero restaremos dos minutos. Escurrimos pasado el tiempo.
-Una vez pochada la cebolla, retiramos la guindilla, echamos las gambas y el perejil, damos vuelta y vuelta.
-A continuación añadimos a la sartén los espaghettis, el vaso de la cocción que habíamos reservado junto con  una  cucharada de vino. Terminaremos de cocer los espaghettis, tapados.
-Una vez consumido todo el caldo, añadiremos los mejillones, movemos con cuidado y servimos bien caliente.
     Nota y consejo: Siempre es bueno cuando cocinemos mejillones por ejemplo, guardar el caldo de la cocción colado, sino lo vamos a utilizar de un día para otro.  Se puede congelar y así poder utilizarlo en cualquier receta que hagamos con productos de mar.
Receta y fuente por: Mila.

44 comentarios:

  1. que color, que llamativo, que original, esta receta tengo que hacersela a mi novia que le encanta la pasta.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno estos espaguetis son de lujo y que presentación mas bonita, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues con esos mejillones de oferta, te has marcado un platito de pasta que es todo un lujo, desde luego.,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, así da gusto comer espaguettis, yo me apunto, mañana en tu casa, vale.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Mmm.. Mejillones fresquitos, qué buenos! Nosotros los comemos mucho en casa al vapor simplemente, están cargados de hierro y su sabor es estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que gracia los espaguetis negros,nunca los he comprado ,per desde luego el platito te quedo de escandalo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado este tipo de pasta, se ve muy bonita la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. me parecen espectaculares los spaguettis con ese color tan negro... le dan al plato un toque super elegante.

    Me ha vuelto loca esta receta!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas bonito visualmente y mas rico tiene que estar. umm con esos mejillones por encima, es una receta de diez!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Un olato de pasta muy rico y nutritivo.Me gusta mucho la presentación.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que deben estar buenos. Además el sabor a mar debe ser estupendo. Nunca he probado la pasta de sepia así que me animaré a preparar esta receta. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué contraste de colores más bonito. No hace mucho que los hice parecidos, pero con la pasta blanca y he de decirte que así ganan mucho en presencia, porque ricos, seguro que estaban.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que plato, es una absoluta delicia, que lujo de receta y me la llevo a mis favoritas.
    Besos y un abrazo grande.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. que buena receta, nunca probe este tipo de pasta y me guardo tu receta ya que pronto caera seguro.

    me quedo olisqueando por el resto de tu cocina

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar deliciosos con estos ingredientes, todo sabor y color,mmm

    ResponderEliminar
  16. ESSA MASSA COMBINA PERFEITAMENTE COM OS MEXILHOES.
    FICOU UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO..ADOREI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta... Es curioso el color.Me la apunto en pendientes para poderla probar.
    Bessos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta! Y los spaguetti negros le dan el toque ideal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que son buenos, los hago a menudo con gambas al ajillo y es una delicia, la próxima vez los pruebo así.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Tremendo plato, no había visto jamás algo así :O
    Que impactada estoy!
    gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar
  21. Umm, qué buena pinta!! Tengo unos espaguetis nero en la despensa esperando y ahora me están diciendo ¡comemé!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  22. Ummmm, me quedo con las dos cosas , con la receta que se ve deliciosa y con el consejo con el caldo de cocer los mejillones.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero que bonitos los colores vivos y el negro de la pasta! Muy chulo...

    ResponderEliminar
  24. Que plato más rico de pasta y que buena oferta has cogido, donde vivo el pescado lo venden carisimo, gracias por tus consejillos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡ole, ole y ole, que plato te has marcado! ¡no te imaginas la envidia(sana) que me da el ver platos como este en fotos(y no poder echarle mano, aichhh)! Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta tienen esos espaguetis,te puedes creer que nunca he probado la pasta de calamar, me voy a animar a hacerla por que tiene una pinta estupenda.besos

    ResponderEliminar
  27. Una delicia de plato,me lo apunto por que tiene una pinta deliciosamente rica y ese color de los spaguettis¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmm no se por onde empezar si por estos espaguettis marineros o el arroz xino ,ambas recetas son divinas.
    Bicos mil y feli finde wapas.

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encantan! Adoro mezclar la pasta con el marisco y creo que los mejillones van perfectos con estos espaguettis negros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Soplaba poniente y hacia un frío en la playa que pelaba....
    Un plato maravilloso, rezare para que siga el poniente y nos deleites con recetitas como estas.
    Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta tienen , a mi me encanta la pasta mezclada con productos del mar, está riquísima y los tuyos tiene un aspecto impresionante, un bso

    ResponderEliminar
  32. Unos spaghetti a la marinera con una pinta estupenda, menos mal que los has preparado con unas cosillas que tenias por casa, si vas expresamente a comprar no se que hubiera pasado. Si te sobran me apunto a comer hoy.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  33. Holaa!!! Gracias por pasaros por mi blog y comentar!! Seguro que me pasaré por el vuestro en busca de recetas, ya tiene una pinta estupenda!! Por lo pronto me quedo de seguidora ;)
    Respecto a lo de tu hija, si el dibujo le gusta, no dejes que lo abandone, porque es una de las aficiones más bonitas y dónde el único límite lo pone tu imaginación.
    Besitos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  34. Aishhhh!!Se me hace la boca aguaaa!!k rico niñas!
    M encanta la pasta,ya lo sabéis y así está de muerte,nunca lo he preparado con este tipo de pasta y lo haré en esta semana mismo.
    Os doy un 10!!
    Saludos guapetonas.

    ResponderEliminar
  35. Estupenda y riquisima receta!! La composición de las fotografias dignas de un profesional... muy bonitas. Ya que no podíais ir a la playa, el sabor a mar lo has puesto tu en la mesa... Besos y termina de disfrutar de un buen domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué buenos debían estar, Camilni! Me encanta todo lo marinero! Feliz domingo y besitos.

    ResponderEliminar
  37. He llegado a tu blog por azar y creo que lo que se cocina en tus fogones es muy interesante, colorido y rico, así que cojo una silla, papel y boli y que me quedo rondando tu cocina para no perderme nada de lo que prepares.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Que lastima no haber conocido antes tu blog, que maravilla de receta.
    Pasa una buena semana

    ResponderEliminar
  39. Hola que receta más buena....
    No suelo utilizar mucho estos espaguetis pero si los he comprado alguna vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Madre mia!!!! Que chulada de receta, me encantan como os han quedado estos espagueti, tienen una pinta de lujo y las fotos son preciosas, me quedo como seguidora y dando una vuelta por vuestra cocina, Un besazo enorme y gracias por pasear mi blog!!

    ResponderEliminar
  41. me encanta la pasta y esta con tinta esta muy buena, con los mejillones tan hermosos que le has puesto tiene que estar divina.
    excelente¡¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaaa
    feliz semanaa

    ResponderEliminar
  42. Wow como nos mimais, gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen, y ya sabéis cuando lo hagáis avisad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Una receta riquisima con tu permiso me la llevo pal menu semanal me hago seguidora de tu blog para no perderme naica soy buchita33 de MR

    http://cakeakiyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Riquísimo,me encanta el sabor de la pasta con el sabor a mar,bunísima receta. Enhorabuena me la guardaré en mi cuaderno de comidas preferidas. Os dejo mi blog de reparaciones en casa espero que os sirva :
    http://reparacionesencasas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni