lunes, 4 de julio de 2011

Espaguetis con carne y tomate

Espaguetis con carne y tomate (La cocina de Camilni)
     En casa la pasta que hago casi siempre son los espaguetis, es que a mis nenes le gustan más y se comen unos platos llenitos. Ese día incluso tardan menos en comer, pero sin llegar a exagerar, hay días en que el peque de la casa, puede tardar como una hora y media para comer o más. Ahora mastico un poco, ahora se me olvida masticar...Las que le han tocado niños inapetentes saben de qué hablo ¿verdad?.
     Los hago cada semana. Eso sí, siempre se los voy cambiando para que no coman siempre lo mismo, unas veces con pescado, otras con nata y otras es la que os presento aquí. Es una receta de siempre, que la comía en casa de mis padres. Esta es mi manera de ponerlos, y como habéis visto en la foto en mi casa no ponemos mucho tomate, es cuestión de gustos.
INGREDIENTES:
- Espaguetis.
-Carne picada (ternera y cerdo).
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Orégano.
-Nuez moscada.
-Vino para cocinar.
-Tomate frito la receta aquí

PREPARACIÓN:
  Las medidas no están puestas de los ingredientes, porque depende de cuantas personas vayan a comer.
 En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la carne ya sazonada, nuez moscada y un poco de orégano.
 Mientras (y así ganamos tiempo), ponemos a cocer los espaguetis en bastante agua hirviendo con sal, un poco de aceite de oliva o margarina. Echar los espaguetis cuando el agua esté en ebullición y contamos 7 minutos en el momento que rompa a hervir de nuevo.
  Seguimos con la carne, la cual iremos moviendo para que se haga por todos lados. Una vez que tome color y veamos que está casi hecha, echamos un chorrito de vino para cocinar (yo eché uno de Montilla), dejamos que se consuma el alcohol.
  Escurrimos la pasta y ligamos con la carne y el tomate frito tradicional que tenía hecho. Calentamos bien, con cuidado que no se queme el tomate.
   Servir acompañado de queso rallado al gusto.
Espaguetis con carne y tomate (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

14 comentarios:

  1. Ahora sabemos porque tardan menos que nunca, porque estos espaguetis son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Camilni, que buena pinta tienen tus spaguettis, me han entrado ganas de comerlos todos. Jeje, aunque sea tarde.

    ResponderEliminar
  3. De buena gana me los traía a mi casa para comer, como me gusta la pasta!! También soy más de espaguetis, soy como los niños,jaja.
    Menuda pinta tienen!
    Sitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta más buena, me encanta la salsa de tomate casera, es como mejor quedan los platos, a qué sí?
    Me llevo un platito que se acerca la hora de comer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que ya he comido, uuummm estos espaguetis debian estar de mueerte!!
    Por suerte a mi niña le gusta todo, no tengo queja en ese sentido, no sé lo que es tener que olbigar a un niño a comer, la verdad y yo también soy de buen comer, lo reconozco;-)
    Claro que os tenemos en cuenta de las primeritas, teneis el 3.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Qué ricosss, a veces en lo sencillo está lo mejor. En casa tambien son de ésta manera como mejor los comen mis niñas y a mí me encantan, pero con bastante queso y gratinados.Oye, eso del vino de Montilla tiene que darle un punto delicioso, tengo que probarlo.¡Ah, y las fotos de lujo,hasta aquí parece llegar el olorcillo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven, muchas veces nos olvidamos que las cosas sencillas como estás son las más ricas y gustosas de comer.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. aissss Ninaaaa!!! pues estos tal cual son mis preferidosssss!!! me encantan con la boloñesaaaaa!! y a las pekes de la casa también!!! geniales amiga!!

    el licor de pìruleta así tomado a palo seco, no está muy bueno que digamos! que ya hice la prueba jejeje!!! pero en la tarta queda genial del todo!!! desde luego que sabe a piruleta "fiesta" total!!! te recomiendo totalmente esa tarta amiga!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me salió riquísimo pero como no tenía orégano utilicé albahaca seca
    también quedaron de rechupete

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios.
    Mari si que es verdad con ese vino da un toque muy rico.
    Pilar, me alegro de que te salieran ricos. Por supuesto que con la albahaca te quedaría de lujo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila te queria decir que soy un niño de 12 años. Lo hice pirque queria somprender a mis padres en su 11 aniversario. Lo hice segui paso a paso y les gusto nooo..
    Les encanto :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mila te queria decir que soy un niño de 12 años. Lo hice pirque queria somprender a mis padres en su 11 aniversario. Lo hice segui paso a paso y les gusto nooo..
    Les encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiinnnnsssss qué bien, me alegro mucho de que te salieran que seguro que estuvieron mejores que los míos.
      Es un detallazo de regalo el que le has hecho a tus papis, cocinar para ellos con ese cariño que le has puesto, ¿te cuento un secreto?.... con tu edad no sabía ni hacerme un bocadillo, así que ya mismo te veo con un blog de cocina.
      Gracias por dejarme el comentario, y ya sabes a seguir cocinando que se te da muy que muy bien.
      Abrazos: Mila
      ;)

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni