lunes, 11 de julio de 2011

Bacalao al vapor con tomate

     Esta receta con bacalao es muy sencilla y sana, ya que el bacalao es cocinado al vapor y las patatas que lo acompaña están cocidas. Así que, los que estáis a dieta esta receta os viene muy bien, porque es completita y rica,...¿qué más se puede pedir?
     Las patatas las he cocido ya peladas y en rodajas, le he añadido sal al agua de cocción y tres ramilletes de orégano fresco le da un toque especial.
Ingredientes para 2 personas:
- Bacalao en su punto de sal, vienen desalados y congelados.
- 1 lata de tomate triturado.
- 2 patatas grandes, peladas y cortadas en rodajas un poco gruesas.
- 2 cebollas medianas.
- 2 dientes de ajo.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Orégano fresco.
- 2 huevos duros.
- Sal.
PREPARACIÓN:
     Cortamos las cebollas y los ajos en trocitos pequeñitos, ponemos una cacerola con el aceite a calentar. Cuando esté caliente, añadimos las cebollas y los ajos, vamos moviendo para que vaya dorándose por igual. A continuación agregamos la lata de tomate triturado, añadimos sal al gusto  y cocinamos hasta que el tomate esté hecho y pierda su agua.
      Mientras pelamos y cortamos las patatas en rodajas un poco gruesas y cocemos al fuego con sal, y tres ramas de orégano fresco. El bacalao lo cocinamos en la vaporera, si queréis también podeis cocer junto al bacalao las patatas.
     Si por el contrario preferís hacer el tomate en la thermomix para que no salpique, hace lo siguiente:
     troceamos la cebolla y los ajos 3 segundos velocidad 5. Retiramos y calentamos el aceite 10 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara acabado el tiempo añadimos la cebolla con los ajos ya troceados previamente y programamos 10 minutos, 100º velocidad cuchara, acabado el tiempo añadimos el tomate, salamos y  pondremos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y colocaremos el bacalao en el recipiente Varoma para que se cocine con el vapor de la cocción del tomate.
     Una vez acabado el tiempo emplatamos colocando el bacalao, las patatas y salseamos con el tomate, acompañamos de huevo duro y espolvoreamos si queremos de orégano fresco.
Bacalao al vapor con tomate (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina

17 comentarios:

  1. .......que plato mas rico y mas sano. y vaya pintazaaaa!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, que platazo! ¡Lo quiero! Además tengo todos los ingredientes..¡ya te digo! Ya tengo la comida de mañana. Gracias por un plato tan sano, rico y además con las patatas y el huevo es muy completo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se puede pedir más, teniendo bacalao y patatas, para mí como si estuviera de boda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que sano es este plato. Y con la Thermomix se hace en nada de tiempo, que pasada. A ver si mejora la cosa y me la puedo comprar porque merece muchísimo la pena.
    Yo además a este platito le pondría brocoli, no se por qué, pero me lo imagino ahí puesto :P

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el bacalao de todas maneras pero al vapor no lo había hecho nunca, se ve estupendo. A veces los platos más sencillos son los más deliciosos. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  6. Bacalao, que bonita palabra...y es que me gusta tanto.
    Y el plato queda rico y de un colorido..."pá" comerselo, vaya.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Una manera mas de cocinar el bacalao siendo el resultado una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El bacalao me gusta de todas las maneras, y con el acompañamiento que le has puesto lo veo un plato completo y super sano.

    biquiños

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, receta muy sana y completa. Me gusta!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Primero felicitaros,el bacalao esta de muerte!!!Me encanta de todas las maneras.
    Segundo daros las gracias por los comentarios en mi blog y deciros que la verdad es que la viruta de chocolate blanco es difícil de encontrar,aquí en Barcelona conozco solo algunos sitios donde encontrarla,pero si cogeis chocolate blanco y con un pelador de frutas y hortalizas lo raspais , también queda muy bien.
    Un beso.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de bacalao, aunque de vez en cuando lo como. Se ve muy bueno con el tomate y el huevo duro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que yo llamo un auténtico plato de lunes, ligerito para contrarrestar los excesos del fin de semana. me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo un libro entero dedicado al bacalao, pero esta forma me parece sencilla, sana y fácil. bss (Elena)

    ResponderEliminar
  14. El bacalao como me lo pongas me lo como, y asi esta estupendo.

    ResponderEliminar
  15. uy que hambre me ha entrado al ver este plato, y lo puedo comer sin remordimientos!!:) besines

    ResponderEliminar
  16. Mamma mía con lo que me gusta el bacalao, te ha quedado un plato muy bonito.

    ResponderEliminar
  17. Buena receta...y es que además nos gusta tanto el bacalao !!!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni