domingo, 26 de junio de 2011

Berenjenas fritas

     A mi hijo el mayor, no le gusta para nada las verduras, en cambio al pequeño, les encantan algunas, no todas. Y cada vez que hago berenjenas fritas, el mayor hace fiesta, es que ¡¡se las comen, como si fueran patatas fritas, como las hago bien finitas y están cucurruas!!, (cucurruas es, cuando las muerdes y se escucha el ¡¡crash!!), se vuelve loco,¡¡menos mal que come algo de verduras!!

Ingredientes:

-Una berenjena grande.
-Sal.
-Uno o dos huevos.
-Pan rallado con ajo y perejil.
-Aceite de oliva.

Preparación:

     Cojamos la berenjena y la lavamos bajo el chorro de agua fría y la secamos con un paño limpio y seco, (esto es para cuando la vayamos a freír, no salpique).
     Le quitamos el rabito y la cortamos en láminas, yo lo suelo cortar con un cortador de fiambre, porque le puede poner el numero de la medida, y salen todas del mismo grosor, pero sino, lo puedes hacer con un cuchillo, que esté bien afilado, que no esté muy gruesa, contra mas finitas estén, mejor que mejor.

     Cuando ya tengamos todas cortadas, las ponemos en un plato y le echamos sal a cada una, por una sola cara, hay que hacerlo rápido, porque sino, se pondrían oscura.  
     Hay un truquito para que no se te ponga oscura, (si quieres entretenerte), las refriegas por ambos lados a cada una, con limón, antes de echarle la sal.

     En una sartén , echaremos bastante cantidad de aceite de oliva, aceite de girasol ¡¡no!!, con la oliva salen más buenas cualquier fritura. Nuestros padres, nos enseñó a utilizar más, el aceite de oliva, que el de semilla de girasol, lo ponemos a fuego fuerte.

     Mientras tanto, cojamos un plato sopero y rompemos un huevo o dos, según la cantidad de berenjenas, que hayamos cortado y le echamos un poquito de sal, lo batimos con el tenedor, con batidora eléctrica ¡¡no!!, no mucho tiempo y reservamos.

     En otro plato sopero, echaremos el pan rallado de ajo y perejil, (si usáis este pan rallado, salen más bueno, que si usáis solamente pan rallado).

     Y ahora vamos a rebozarlas, cojamos una lámina de berenjenas y la echamos en el plato donde está el huevo batido, por ambos lados, hay que hacerlo de una en una, para que se pegue el huevo en ellas y luego al pan rallado y las colocaremos en un plato, hasta el momento de freírlas.

     Cuando tengamos el aceite bien caliente, echaremos por tandas de dos en dos, si son grandes, como ha sido en esta receta, unos minutos por ambos lados, cuando estén todas fritas, las colocaremos en un plato, sobre un papel absorbente, para que escurra todo el aceite y ya tendremos nuestras berenjenas fritas.

      Las puede comer tal cual o también, con ketchup, tomate frito, mahonesa. También está muy bueno acompañado de salmorejo cordobés.  ¡¡Sino, probadlo!!

     ¡¡Un saludo a todos!!







Receta elaborada por: Carmen



8 comentarios:

  1. Estos fritos, me encantan. La berenjena y el calabacín como más me gusta es así. He leído el comentario que me has dejado. Claro que puedes poner la receta, faltaría más. Como te he contestado en mi cocina, el mejor premio es que una receta nuestra sirva de inspiración. Ya lo comprobarás cuando te copie alguna, jeje.
    Yo tengo un montón de recetas de otros blogs, siempre pongo la fuente, claro. De hecho, la próxima que voy a poner es de blogs que visito y me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ok, Finuca mil gracias, voy a pasarme ahora mismo y te cuento el resultado

    ResponderEliminar
  3. Que ricas !!! Me encantan !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas berenjenas. Justo hoy me las comí yo, pero en una parrillada de verduras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias a todas, muchos besos de nosotras!!

    ResponderEliminar
  6. En casa no nos gustan las berenjenas, pero lo hago mucho con calabacines.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. HOla!! están muy buenas con miel de palma (guarapo), y si no tienes miel... , pruébalas así!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni