jueves, 23 de junio de 2011

Arroz con leche

Arroz con leche (La cocina de Camilni)
  El arroz con leche es uno de los postres que mas me gusta, pero no suelo conformarme con un poco, suelo hacer en grandes cantidades, porque cuando lo preparo me encanta tomarlo como cena, mientras veo la tele. A mi padre le gusta mucho, me acuerdo cuando mi madre lo hace, y se pone "dale que te pego" a mover la cacerola para que no se le queme y se le asiente el arroz.
  Yo tengo la ventaja de mi thermomix, ella sola trabaja, mientras yo voy haciendo otra cosa, sin temor a que se me queme y tengo que decir que sale buenísimo, cremoso y perfecto. La receta es del libro básico, aunque yo la he modificado un poco a mi gusto y le he agregado media vaina de vainilla para aromatizar.
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
- 1500 ml de leche entera, ( yo semidesnatada).
- 200 gr de arroz, ( yo 300 gr).
- La piel de medio limón y de media naranja sin piel blanca porque amarga.
- 1 palo de canela, ( yo 1 y medio).
- 230 gr de azúcar, ( yo 180 gr).
- 70 gr de mantequilla (opcional).
- 1/2 vaina de vainilla abierta.
PREPARACIÓN:
  Colocamos la mariposa en las cuchillas, y seguidamente ponemos en el vaso la leche, el arroz, las pieles de limón y naranja, la canela partida y la vainilla. Programamos 30 minutos, 90º, velocidad 1.
     Terminado el tiempo añadimos el azúcar, y la mantequilla. Programamos 10 minutos,90º, velocidad 1.
     Cuando acabe, lo vertemos en una fuente o en cuencos individuales, retiramos las pieles, el palo de canela y la vainilla, si queremos (yo no los retiro). Cuando enfríe se espolvorea de canela en polvo y metemos en el frigorífico.
Arroz con leche (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

7 comentarios:

  1. Siempre digo lo mismo, pero cada vez que veo el arroz con leche recuerdo mi niñez, cuando mi madre lo preparaba con la leche de las cabras de mi padre.
    Me encanta este postre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo has presentado muy bonito con los corazones. Es un postre que me gusta pero desde que tuve que tirar un cazo con el pegotazo de arroz pegado no me atrevo a intentarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, madre mía!!!!

    Un postre de siempre, riquísimo te ha quedado espectacular.

    Las fotos preciosas y con una preciosa presentación.

    Un saludo, y un buen blog de cocina

    ResponderEliminar
  4. no tengo thermomix ¿cómo lo hago? y si no puedo comprar vainas de vainilla ¿se podría cambiar el azúcar por azúcar vainillada? supongo que el aroma a vainilla lo tendría

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que salio rico mi hijo me ha dicho: Mamá esta muy bueno. Lorelai es cierto que al hacerlo de manera tradicional tienes que estar moviendolo mucho para que no se pegue. Sarabia, para hacerlo sin thermomix debes poner en una cacerola a hervir el agua dependiendo de los gramos de arroz que vas hacer. Por cada vaso de arroz son dos de agua. La pones a calentar con las pieles, la vaina y la canela, cuando hierva añade el arroz, antes de que se ponga tierno le añades la leche y por último el azúcar, no pongas antes el azúcar porque el arroz tardara mucho tiempo en ponerse tierno, el azúcar siempre al final.El arroz soltara su almidon y espesara pero ve moviendo constantemente porque se pega. La vaina de vainilla la venden en el mercadona en paquetitos de dos unidades. Puedes si quieres cambiar por azúcar vainillada pero la vaina es mas fuerte y da mejor sabor la tienes que abrir para que suelten sus granitos interiores. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas!!! Vengo a traeros un el trocito de tarta mousse de nutella que me pedisteis. Otro dia con más tiempo me paso a ver bien vuestro blog. Me ha encantado el detallito de los corazones en el arroz con leche.
    Sitos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y qué bonita foto, Camilni. Es una de las recetas que tengo pendientes de poner en el blog....siempre se me olvida hacer las fotos, jajaja. Ahora, si llegan los calores, no me animaré porque no tengo máquina y a mano....¡¡qué calor!!
    Besotes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni