lunes, 9 de mayo de 2011

Tortuga de ensaladilla

     ¿Quien no ha visto ya esta famosa tortuga por los blogs de cocina?, pues para quien no la conozca os la presento. Se llama Gertrudis en su versión salada, una tortuguita muy graciosa y coqueta que guarda en su caparazón una ensaladilla, que puede ser casera o de compra, yo siempre suelo hacerla y hago bastante cantidad porque es uno de los platos preferidos de mi marido. Yo he seguido la idea de Cane, me encanta su blog y tiene recetas buenísimas. Es una manera muy lúcida y diferente de presentar un plato tan fresquito y veraniego, ¡¡¡¡¡¡venga animaros que ya empiezan las calores y apetece platos así!!!!

Ingredientes:

- Tu receta de ensaladilla preferida, o de bote. Yo suelo hacerla con patatas, zanahorias y huevos cocidos. Luego añado rodajitas de aceitunas, atún de lata y una buena mahonesa.
- Pan de molde sin corteza, utilizaremos según el recipiente elegido.
- Pan de leche.
- Paté de cualquier sabor, yo usé olivada de Casa Tarradellas.
- Papel film transparente.
- Recipiente o ensaladera redonda.
- Aceitunas, maíz, pimiento rojo, y zanahoria rallada para decorar.
- Lechuga cotada en juliana.

Preparación:

     Colocamos en el fondo de la ensaladera el papel film y vamos forrando con las rodajitas de rollitos de pan de molde.
      Los rollitos se hacen de la siguiente manera: con un rodillo se aplanan las rodajas del pan de molde hasta que queden finitas, las untamos seguidamente con paté y lo enrollamos, lo liaremos en papel film y lo cerramos como un caramelo bien apretado. Hacemos tantos como haga falta, y los metemos en la nevera.
     Cuando estos estén fríos cortamos en rodajas de 1 cm, y los colocamos sobre la ensaladera hasta cubrirla toda, esto formará su caparazón.
     Seguidamente colocaremos la ensaladilla sobre ellos y apretamos un poco para que se unan los rollitos con la ensaladilla. Dejamos un rato en la nevera.
     Para emplatar nuestra Gertru, ponemos sobre la ensaladera una fuente plana un poco mas grande ( para poder ponerle las patitas y la carita a la tortugita), giramos y quitamos el papel film. Cortamos el pan de leche para hacer las patas y la cabeza, ponemos la lengua con un trocito de pimiento rojo y le ponemos los ojos, añadimos la lechuga. Yo decoré su caparazón con una flor hecha con mahonesa teñida de colorante alimentario. Aquí juega vuestra imaginación, la podéis decorar como más os guste, seguro que os quedará muy simpática.



Receta realizada por: Nina.

2 comentarios:

  1. Pero que bonita!! La habia ya visto en otros blogs, pero con gafas en el primero!! Tendre que ponerla en practica
    Laura
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto esta tortuga tan mona, pero me encanta!
    La verdad es que acabo de descubrir tu blog y me han gustado muchas recetas, pero ya con esta me has conquistado =P
    Me quedo por aquí.

    Un besito!

    http://entrehornos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni