lunes, 2 de mayo de 2011

Tarta tres chocolates con thermomix y tradicional

     Esta tarta....... bueno qué decir de esta tarta, super famosa y muy conocida por todos los blogs de cocina. Todos los blogs que sigo la tienen, y claro está, éste no podia ser menos. Es una receta fácil si se hace con tmx, de manera tradicional es un poco entretenida pero sale igual de buena.
     Para los amantes del chocolate en todas sus versiones irresistible, y triunfas seguro no os defraudará.
     Esta receta se la quiero dedicar a mis amigas Esther y María Jesús, va por ustedes.... jejeje.

Tarta tres chocolates con thermomix.

Ingredientes ( con estos ingredientes sale bastante grande yo la hago en un molde de 26 cm de diametro):
- 1 paquete de galletas María o tipo Digestive.
- 4 o 5 cuch. de mantequilla.
- 150 gr de chocolate negro.
- 150 gr de chocolate con leche.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 750 gr de nata.
- 750 gr de leche.
- 100 gr de azucar.
- 3 sobres de cuajada royal.
Preparación:
  Pulverizar las galletas, derretimos en el micro la mantequilla, ligamos con las galletas y forramos la base de un molde con aro desmontable. Metemos en el frigorifico para que endurezca.
  Rallar el chocolate negro 5-10 segundos, añadimos 50 gramos de azúcar, 250 gr de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos 90º vl 5. Volcar el preparado sobre la base de galletas y metemos en el congelador mientras hacemos la segunda capa.
  Sin lavar el vaso ponemos el chocolate con leche y los mismos ingredientes y cantidades que el anterior y mismo procedimiento, ponemos el mismo tiempo. Sacamos del congelador el molde rallamos con el tenedor la superficie ( ya estará cuajado), para que no se mezcle las capas, y volcamos la mezcla despacio y no de golpe. Metemos de nuevo en el congelador para que cuaje, lavamos el vaso y secamos para preparar la mezcla de chocolate blanco.
  Ponemos en el vaso de la tmx. el chocolate blanco troceado, los 250 gr de nata, 250 gr de leche y la cuajada pero sin azucar y programamos mismo tiempo y temperatura que las anteriores capas. Rallamos la superficie con la ayuda de un tenedor y volcamos la mezcla con cuidado. Metemos finalmente en el frigorifico para que cuaje, y la dejamos mejor para el dia siguiente.
  Quitamos el aro y decoramos a nuestro gusto con fideos de chocolate, confetis, frutos secos, etc.

 Tarta tres chocolates forma tradicional.

Ingredientes:
- 1 paquete galletas María o Digestive.
- 3 o 4 cuch mantequilla derretida al micro.

Para la capa de chocolate negro:
- 150 gr de chocolate negro.
- 50 gr de azucar.
- 250 ml de leche.
- 250 ml de nata.
- 1 sobre de cuajada royal.

Para la capa de chocolate con leche.
- 150 gr de chocolate con leche.
- 50 gr de azucar.
- 250 ml de leche.
- 250 ml de nata.
- 1 sobre de cuajada royal.

Para la capa de chocolate blanco.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 250 ml de leche.
- 250 ml de nata.
- 1 sobre de cuajada royal.
- esta vez sin azúcar porque el chocolate blanco es muy dulce.

Preparacion:
  Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla al micro ligamos con las galletas y forramos con la mezcla la base de un molde con aro desmontable de unos 20-25 cm de diametro, dejamos en nevera para que endurezca.
  Para la primera capa de chocolate negro, se pone un poquito de leche en un vaso y se vierte el sobre de cuajada se remueve hasta que este disuelta y se reserva.
  En un cazo ponemos la nata, con el azucar, la leche y el chocolate desmenuzado y se pone a calentar sin dejar de remover, cuando hierva, se agrega la leche reservada y se remueve constantemente, cuando hierva de nuevo retiramos del fuego. Añadimos la mezcla al molde reservado y metemos en el congelador.
  Para la capa de chocolate con leche hacemos lo mismo que el anterior, una vez hecho sacamos el molde del congelador rallamos la capa de chocolate negro con la ayuda de un tenedor para que se adhiera bien una capa con otra y vertemos la mezcla con cuidado, metemos de nuevo al congelador.
  Por ultimo terminamos con la capa de chocolate blanco pero esta vez sin azucar, una vez hecha, rallamos la anterior superficie con el tenedor y vertemos con cuidado, esta vez se puede dejar ya en la nevera hasta que cuaje.
   Decorar como mas nos guste.



4 comentarios:

  1. ay que rica, yo todavia no la he hecho, pero creo que este sabado caerá para el cumple de mi papi!! te ha quedado espectacular, besines

    ResponderEliminar
  2. os aseguro que yo la probado y es buenisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. yo esta la hago es una delicia!!! yum yum!!

    ResponderEliminar
  4. sale buenisima, muchas gracias por subir la receta ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni