lunes, 16 de mayo de 2011

Ropa Vieja

     Es un plato típico de Andalucia, se hace con la carne del puchero. Hay algunos que le echa a este plato, los garbanzos del puchero y también tomate frito, (como lo hacia mi abuelo), para que no estén tan seco, pero eso depende del gusto de cada uno/a.
Ingredientes:
-Toda la carne del puchero, jamoncito de pavo, (o pollo o gallina), jarrete de ternera, la carne del hueso blanco de jamón, tocino salado, costilla de cerdo salada, el espinazo de cerdo.
-Unos cuantos dientes de ajos.
-Vino blanco.
-Avecrem de carne.
-Perejil picado.
-2 hojas de laurel.
-Aceite de Oliva virgen extra.
-Sal.
-Papas.
Preparación:
     Cojamos toda la carne del puchero (sin el hueso y los huesecillos) y lo echamos en un cuenco, lo cortaremos con las tijeras para que la carne quede un poco desmenuzada, (¡¡no mucho!!).

     La sazonamos (con la sal y el avecrem), lo movemos muy bien para mezclar las especias.

     En una sartén echaremos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté bien caliente, (en fuego nº5, vitroceramica del 1 al 9), echamos unos cuantos dientes de ajos en laminas, y las 2 hojas de laurel, que estén bien lavadas, bajo el chorro de agua fría, la partimos por la mitad las hojas de laurel, (esto es para realzar más su sabor, otro truquito de mi marido).

     Cuando los ajos estén dorados, añadiremos, la carne del puchero ya desmenuzada. Movemos muy bien. Pasados unos 5 minutos, echaremos un poco de vino blanco, y seguimos moviendo, cuando el vino blanco, se haya evaporado y quede un poquito de salsa, echaremos las patatas fritas o papas al vapor y el perejil picado. Mezclamos muy bien , y ya tendremos nuestra ropa vieja.

    
¡¡Bueno espero que os guste y un saludo a todos/as!!

Receta elaborada por: Carmen

2 comentarios:

  1. Hola chicas, a traves de la cocina de nina os he encontrado, he estado viendo vuestra cocina y me parece fantastica, asi que me quedo como seguidora y os invito a pasar por mi despensa y espero que os guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,el tuyo también, ya haremos alguna que otra receta tuya.
    También nos hemos quedado como seguidora tuya.
    Un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni