domingo, 1 de mayo de 2011

Rodajas de filetes de pez espada en salsa

     En casa, se consume mucho este pescado, a mis niños les encanta y lo hago mucho para la cena.

Ingredientes para 4 personas:

-4 filetes de pez espada.
-Medio vaso de vino blanco.
-Medio limón.
-Aceite de oliva.
-Perejil picado.
-Dientes de ajos y ajo molido.
-Sal.

Guarnición:

-Una bandeja de pimientos asados rojos.
-Sal.
-Perejil picado.
-Vinagre de manzana.
-Aceite de oliva.

Preparación de los filetes de pez espada:

     Cogemos los filetes y los enjuagamos bajo el chorro del agua fría, y lo ponemos en un plato y con una servilleta de papel absorvente, se lo ponemos encima y apretamos contra ellos, para absorver todo el agua que haya cogido.

     Cuando ya hemos hecho este proceso, echaremos sal por ambos lados y lo ponemos en un cuenco, echaremos medio vaso de vino blanco y el zumo de medio limón, también un poquito de ajo molido y lo dejamos que se maceren, para que coja todos los sabores del aliño.

     En una sartén calentamos el aceite de oliva, (echaremos como 3 ó 4 cucharadas de aceite, en el numero 8, de vitroceramicas del 1 al 9), echaremos los dientes de ajos muy picados, lo dejamos que se doren un poquito.
     Cuando estén ya dorados, pero que no estén quemados, echaremos los filetes sin la maceración, y le damos que se doren, (no mucho, porque este pescado si se hace mucho tiempo se queda muy seco), unos cuantos minutos por ambos lados.
     Cuando veamos que ha cambiado de color, echaremos la maceración de los filetes y dejamos que reduzca la salsa, si la salsa se te ha quedado muy liquida, cojeremos un vaso y añadimos en el vaso, unas cuantas cucharaditas de la salsa y echaremos un poquito de harina en él, removemos para que se disuelva bien la harina y no queden grumos y se lo echaremos en la sartén, hasta que vemos que la salsa esté un poco espesita, terminaremos con un poco de perejil picado.

      
     Cuando ya esté hecho las rodajas de filetes, las pondremos en un plato con una guarnición al gusto, al pescado le va bien todo tipo de verduras, yo la hice con pimientos asados rojos, los pimientos rojos son más dulces que los verdes y los amarillos, pero vosotros podéis poner el que más os guste.

     Para la guarnición:

     Pimientos asados que ya vienen preparados, (yo compro los de Mercadona, que ya vienen asados).

     Lo que hago es: abro la bandeja de los pimientos y escurro todo el aceite en un colador, y los echo en una bandeja y le echaremos el aliño en este orden, sal, perejil picado, vinagre de manzana y aceite de oliva, lo removemos muy bien y ya tendremos los pimientos listo, (te lo puedes comer solo, sino te gusta mezclar el aliño con la salsa de pescado o acompañados con algún pescado). 

    
     ¡¡Espero que os guste!!  y Un saludo a todos/as.

Receta elaborada por: Carmen
  

2 comentarios:

  1. yo siempre los hago a la plancha con ajitos, pues esta no me la pierdo los proximos que compre los hago asin ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. No tenía limón y cogí lima y ¡muy buenos también!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni