martes, 31 de mayo de 2011

Pulpo a la gallega

     Este plato habla por sí solo ¿quién no ha probado pulpo a la gallega?.. En mi familia gusta mucho, lo solemos poner sin la cama de patatas. Es un plato muy rico y que no te cansas de comerlo.
Ingredientes:
-1 pulpo.
-Pimentón dulce y picante.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal gruesa.
Preparación:
    Cocemos el pulpo tal como viene explicado en la siguiente receta Papas aliñás con pulpo. 
    Una vez frio, lo cortamos de forma que las rodajitas tengan un tamaño medio. Se coloca sobre una cazuela de barro o sobre un plato de madera. Espolvoreamos sobre él el pimentón dulce y el picante (suelo mezclarlos antes de echárselo, es más fácil). Añadimos sal, y le echamos encima el aceite de oliva virgen.
     Sino vamos a consumir el pulpo entero, aliñamos sólo lo que vayamos a consumir. El resto se guardará en el frigorífico sin cortar.
Receta elaborada por: Mila.

5 comentarios:

  1. Adoro el pulpo a la galleta, me encanta con el pimentón y sus patatitas. Te ha quedado muy bien.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricooo y que maravilla de blog, me quedo por vuestra cocina , un besico y encantada.

    ResponderEliminar
  3. Realmente buenísimo,me encanta el pulpo a la gallega y el tuyo se ve ricamente delicioso.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el pulpo a la gallega, pero yo suelo ponerle la cama de patatas por que le da un toque diferente, este que has preparado tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm pulpo a la gallega! que pinta más buena tiene!!

    Acabo de descubrir tu blog! me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi cocina cuando tengas un ratillo:

    cosasdemicocina.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni