miércoles, 25 de mayo de 2011

Pudding de piña

   Hoy en el colegio de mi hijo ha habido una convivencia con padres y profesores, hemos compartido lo que cada mamá trajo, y también hubo concurso de repostería y tortilla. Yo participé con este pudding de piña, una receta que la tenía olvidada y que mi amiga María José me recordó, porque le pasé en su día la receta.
    Es muy fácil con ingredientes que casi siempre tenemos en nuestras casas y se prepara bastante rápido, espero os guste.
Ingredientes:
- 6 rodajas de piña natural o de bote.
- 3 huevos, separadas yemas de claras.
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- 50 grs de mantequilla derretida.
- 150 grs de bizcochos de soletilla desmenuzados.
Preparación:
   Montamos las claras a punto de nieve ayudándonos con las varillas de la batidora, o montamos en termomix con la mariposa colocada 3 minutos velocidad 3 y 1/2. Agregamos un poco de sal, o gotas de limón para que monten bien.
  A continuación en el vaso de la batidora, colocamos la piña cortada en trocitos, y todos los demás ingredientes incluidas las claras montadas previamente. Batimos bien y vertemos la mezcla en un molde caramelizado.
  Hornearemos a 180º unos 20 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos el centro con una brocheta y esta salga seca.  Si batimos los ingredientes con tmx sería 10 segundos en velocidad 5.
Un pudding muy sencillo y rico.
Receta elaborada por: Nina.
 

5 comentarios:

  1. Pues si que es sencillo y tiene una pinta divina.
    Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi los postres con piña me dan una sensación de frescor que pa'qué.
    Se ve muy bueno el puding!!!
    Un besuco!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog y desde luego me has cautivado con ese puding de piña y la decoración es preciosa,
    decirte que ya tienes una seguidora más y que ahora me quedo un ratito viendo esa maravillas de recetas.
    Un besote enorme y feliz día.
    Ague.

    ResponderEliminar
  4. Los has decorado genial, debe estar muy rico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestro comentario, ya ves algo tan sencillo y simple puede resultar tambien muy rico. Es un puding muy compactito gracias a los bizcochitos, y para mi gusto en su punto de dulzor. Una receta muy antigua que gracias a una amiga la he rescatado. Mil gracias por la acogida del blog no sabiamos que llegabamos a esto, y muchas gracias por las cosas que cada una dejais en esta cocina.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni