domingo, 22 de mayo de 2011

Pizza familiar de jamón y bacon.

     Una pizza familiar para una reunión...familiar. Muchas veces mis hermanas y yo nos reunimos en casa de nuestros padres para comer. Siempre aportamos cada una algo para llevar, el dilema está que tenemos niños y claro hay que llevar cosas que a ellos les gusten y puedan comer. Como sé que a ellos les encanta la pizza, he hecho esta con sus ingredientes favoritos: jamón cocido, bacon y mozarrella. Y así todos contentos: ellos y nosotros jejeje.
Ingredientes para la masa de pizza en thermomix:
- 200 ml de agua.
- 50 gr de aceite de oliva virgen.
- 20 gr de levadura prensada de panadería.
- 400 gr de harina de trigo.
- 1 cucht de sal.
- Tomate frito.
- Mozarrella rallada, yo utilicé dos paquetes.
- Taquitos de jamón cocido.
- Bacon en lonchas cortado a cuadraditos.
- Un poco de orégano.
Preparación:
     Vertemos en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos, vel 4.
     A continuación, incorpore la harina y la sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, y la dejamos reposar tapada mínimo 30 minutos para que doble su volumen.
     Una vez pasado este tiempo amasamos un poco con las manos y la extendemos con el rodillo. Yo suelo estirarla sobre una lámina de papel vegetal, así será mas fácil para trasladarla a la bandeja del horno. Estiraremos la masa hasta dejarla en el grosor que nos guste. Precalentamos el horno a 200º calor abajo.
     Extendemos por toda la base de la masa el tomate frito, y seguidamente pondremos la mozarrella, espolvoreamos con orégano. Colocamos finalmente los taquitos de york y el bacon, y horneamos unos 20 minutos aproximadamente,  las aceitunas las colocaremos cuando quede un par de minutos de finalizacion del tiempo.
Receta elaborada por: Nina.

2 comentarios:

  1. Me encantan la pizzas y esta tiene una pinta que se come sola.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandiosa receta! Me parece que el jamon y el bacon son realmente muy buenos si los juntas en una receta de pizza. Me hace acordar a esta receta de pizza de albahaca que vi hace unos días https://pizzadealbahaca.net/y-ajo/ es realmente una buena idea saludable...

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni