viernes, 27 de mayo de 2011

Mariposa de crema y fruta

     Esta tarta fue, para un concurso de repostería de una convivencia a la que fui hace unos años. Una tarta que le puse mucho entusiasmo y me divertí mucho haciéndola y el resultado fue, ¡¡que GANÉ EL PRIMER PREMIO!!!, enseguida se comió, de lo buena que estaba, ¡¡no llegué a probarla!!

Ingredientes:
Para hacer el bizcocho:
-100 grs. de harina.                                      
-100 grs. de azúcar.                                                        
-6 huevos.                                                    
-100 grs. de mantequilla,                             
 a temperatura ambiente.
-1 cucharadita de levadura.                              
Para la crema pastelera:
-125 grs. de azúcar.
-1 cucharadita colmada de maicena.
-Medio litro de leche.
-1 limón.
-2 yemas de huevo.
-1 cucharadita colmada de maicena.
Para la cobertura:
-400 ml. de nata líquida.
-40 grs. de fresas.
-300 grs. de melocotones en almíbar.
-100 grs. de azúcar glas.
-3 kiwis.
-1 vasito de licor Marrasquino u otro.
Preparación:
Para hacer el bizcocho:
     Echaremos los 100 grs. de harina en un bol, con los 100 grs. de azúcar, una cucharadita de levadura, los 6 huevos y los 100 grs. de mantequilla reblandecida y lo batimos todo con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. En un molde redondo de unos 22 centímetros de diámetro, engrasamos con mantequilla, el fondo y los laterales y espolvoreado con un poco de harina y vertemos esta preparación en él.
     Cocerlo en el horno durante 20 - 25 minutos, hasta que el bizcocho se separe ligeramente de los bordes del molde y esté firme al tacto. Dejarlo enfriar. Reservamos.
Para hacer la crema pastelera:
     Calentamos, a fuego suave, el medio litro de leche, con los 125 grs. de azúcar y la piel de un limón, hasta que hierva, una vez hervida, retiramos del fuego.
     Ponemos las 2 yemas de huevo, en un cuenco metálico y, batirlo continuamente, echaremos poco a poco, la leche caliente, previamente colada. Echaremos, en un vaso, un poco de leche fría y una cucharadita colmada de maicena, removemos con una cucharita, que este bien disuelta para que no tenga grumos, lo echamos en el cuenco  y mezclamos muy bien y lo coceremos al baño María, a fuego muy suave sin dejar de remover, hasta que espese.  Una vez que haya espesado, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Reservamos.
Para la cobertura:
     Mezclaremos el licor con un par de cucharadas de almíbar de los melocotones. Reservamos.
   Cojemos el bizcocho y dividimos en dos discos de igual grosor y humedecemos ligeramente ambas mitades con una brocha de silicona, por una sola cara, con la mezcla del licor y el almíbar.
   Cuando hayamos humedecido el bizcocho, extenderemos sobre uno de los dos discos, por la parte humedecida, la crema pastelera, cubrirlo con el otro disco de bizcocho y dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
   Mientras tanto, escurrimos los melocotones del almíbar y cortarlos en láminas finas. Pelamos los kiwis, lavamos las fresas con sus hojitas (esto es para que no entren agua en ella) y lo cortaremos también en láminas, con las hojitas ya quitadas.
    Aparte montamos la nata que debe de estar muy fría junto con el azúcar glas, hasta que esté firme y poner la mitad en una manga pastelera de boquilla rizada.
   Cortaremos la tarta por la mitad y ponemos ambas mitades, opuestas, en una bandeja de servir, (en forma de "alas de mariposa"). Cubriremos con la nata montada, extendiéndola con una espátula para que quede bien nivelada, repartir por encima, de forma artística, las láminas de fruta y bordearemos con un cordoncito de estrellitas de nata.
     Formar el cuerpo de la mariposa con un par de fresas a ambos lados. Servir muy fría.
   Como la hice en invierno, y no encontraba fresas por ningún lado, lo que hice que compre fresas de caramelo y el cuerpo regaliz gordo de color rojo y las antenitas regaliz fino negro.
     ¡¡Bueno espero que os salga muy bien,  un saludo a todos!!
Receta elaborada por: Carmen

2 comentarios:

  1. No me extraña que ganases!!! Es que lleva todo lo que necesita una tarta para ser perfecta y si encima la haces con esa forma tan original...
    Me apunto lo de la mariposa, a mi hijo seguro que le encantará.
    Un besuco!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡MUCHAS GRACIAS EMMA, MUCHOS BESOS PARA TI, PRECIOSA!! NOS ALEGRAMOS DE QUE TE HAYA GUSTADO

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni