jueves, 19 de mayo de 2011

Lasaña de carne y queso

     Hay muchas formas de hacer lasaña. Con verduras, con pescado, con carne..... Personalmente, me gusta más la de carne, pero he de decir que la de verduras también está riquísima. Mi sueño es ir a Italia y allí probarla, pero de momento me pilla un poco lejos. Así que seguiré haciéndola, si un día voy os lo cuento con foto incluida. 
     Esta es mi manera de hacerla, espero que os guste.
Ingredientes para 4:
-20 placas de lasaña al huevo.
-500 gr. de carne picada (de cerdo y de ternera).
-Lonchas de queso, tipo Havarti.
-1 zanahoria.
-Cebollitas largas.
-1 pimiento.
-1 Puerro.
-Tomate frito.
- Sal.
-Aceite de oliva.
-Orégano.
-1 pastilla de carne.
-1 hoja de laurel.
-Un poco de vino blanco.
-Nuez moscada.
-Orégano.
Para el gratinado:
-Bechamel.
-150 grs. de queso para gratinar (yo usé uno de 4 quesos).
Preparación:
  En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen rehogamos la carne picada con la sal y la nuez moscada. Sacamos y apartamos. En ese mismo aceite echaremos: las cebollitas largas, el puerro, la zanahoria y el pimiento, todo muy picadito. Añadimos un poquito más de aceite si lo necesita. 
  Una vez que tengamos este sofrito, añadiremos otra vez la carne con un chorrito de vino blanco. Dejamos que se vaya consumiendo la salsita. Apartamos y le añadimos en frio el tomate frito (aquí al gusto de cada uno).
  En una olla con agua, la pastilla de carne y la hoja de laurel, la llevamos a ebullición. Es entonces que añadiremos las placas una a una, para que no se pegue. Transcurrido el tiempo de cocción (vendrá en la cajita de placas), la sumergimos en agua fria.
  Disponemos un poco de tomate frito(para que no se pegue las placas de lasaña) en la  fuente apta para el horno. Iremos poniendo capas: primero una de placas, luego una de carne, otra de placas, la siguiente de queso, y así sucesivamente; hasta terminar con una capa de placas. Por ejemplo yo utilizé cuatro placas de lasaña por cada capa.
  Napamos con bechamel y terminamos con queso para gratinar. Dejar en el horno hasta que veamos un tono dorado del queso.
    Receta elaborada por: Mila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni