viernes, 20 de mayo de 2011

Guiso de arroz con carne a mi manera

  En casa nos gusta mucho los platos de arroz: guisos, paellas, en costra, al horno, o simplemente hervido; nos encanta en cualquiera de sus variedades.
   El arroz tiene la peculiaridad que absorbe todo el sabor y olor de los ingredientes que se le añada, es muy versátil. Hoy lo hemos comido con carne de pavo, (hay que cuidarse un poquito), pero podéis hacerlo con cerdo, ternera y pollo.
   Un plato contundente que aporta también un poco de verdura, algo tan esencial en nuestra dieta.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de carne guisar ( la que queráis) en este caso pavo.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Un poco de nuez moscada.
- Un poco de tomillo.
- 1/2 pastilla de caldo de ave.
- Colorante alimentario.
- 1 tomate maduro.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajos.
- 1 pimiento italiano.
- 2 hojas de laurel.
- Vino blanco para guisar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Unos guisantes frescos o congelados.
- 1 zanahoria grande.
- Arroz.
PREPARACIÓN:
   Se salpimenta la carne y se le añade el tomillo y un poco de nuez moscada,se reserva. En una sartén honda  haremos un sofrito con el tomate, la cebolla, los ajos, y el pimiento cortados y se le añade las hojas de laurel. Cuando este todo bien sofrito se quita las hojas de laurel ( luego la añadiremos al guiso), se pasa bien escurrido al baso de la batidora añadimos vino blanco y batimos bien.
   El aceite del sofrito lo utilizamos para el guiso que haremos en una olla, cuando esté el aceite caliente añadimos la carne y rehogamos, añadimos las hojas de laurel y la media pastilla de caldo. Una vez bien rehogada la carne agregamos el sofrito batido, las zanahorias a rodajas ,los guisantes y el colorante. Vamos moviendo y cubrimos de agua.
  Si es carne de cerdo o de ternera necesitara unos 15-20 minutos en olla expres, en mi caso como es de pavo solo necesita 8-10 minutos. Una vez tierna la carne agregamos más agua si fuera necesario y agregamos el arroz. Dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno.
  Recordad que, por cada medida de arroz, se necesita dos medidas de agua.
Receta realizada por: Nina.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena a las tres, que blog más bonito!!! y apetitoso, me está entrando un hambre...
    Voy a poner el enlace en mi blog, para entrar directamente desde el mío. Las cosas buenas hay que tenerlas a mano.

    Besitos - Manoli

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariñete. Nos alegramos de que te guste.Otro beso enorme para tí.

    ResponderEliminar
  3. He descubierto vuestro blog en Facebook, en Blogs de Andalucía. Me ha encantado vuestra receta de la tarta de cebolla fresca y queso de cabra. La tengo que probar. Me gusta mucho vuestro bog. Tenéis cosas deliciosas. Me encanta!!! Nos veremos por aquí. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacer esta receta a tu manera, y la verdad que ha salido muy rica. La he hecho con ternera, y nos ha encantado a toda la familia. Gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni