martes, 10 de mayo de 2011

Ensalada fresquita de María.

     Ahora que estamos con buen tiempo, se apetece cenar ensaladas. Aparte de comer sano, no estamos tanto tiempo metidas en la cocina, porque es el nunca acabar ¿verdad?. Esta ensalada le hemos puesto el nombre de nuestra madre, porque no sabíamos como llamarla y por qué ¿no? lo ha hecho ella. A nosotras nos gusta mucho, eso sí nos gusta con muchos ingredientes. Aquí os la dejamos.

Ingredientes:

- Lechuga.
- Rabanitas.
- Aceitunas rellenas de anchoas.
- Espárragos.
- Una latita de atún.
- Maiz.
- Zanahoria rallada.
- Salmón ahumado.
- Aceite de oliva, vinagre y sal.

Preparación:

     Cortamos las hojas de lechuga, y vamos echando los ingredientes. El aceite del atún lo desechamos. Pelamos las rabanitas. Cortamos el salmón a tiritas. El orden daría igual, vamos decorando la ensalada. Mezclamos en un recipiente la sal, el aceite de oliva y el vinagre, y ligamos muy bien, para que se nos quede como una vinagreta. Vamos echando este aliño conforme nos la vamos comiendo y sacado en un plato. De esta forma, si nos sobra ensalada podemos guardarla para el día anterior al no estar aliñada. Sólo las que nos hemos sacado para comer. Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni