jueves, 26 de mayo de 2011

El laurel

     El árbol del laurel es originario del este del mediterráneo. En hojas se usa sobre todo en platos de cocción lenta.

     El laurel combina con casi todo y aporta un agradable aroma y sabor a platos populares de la cocina mediterránea, como guisos, estofados, sopas, verduras, salsas, pescados, carnes y escabeches.

     Hay un truquito, para realzar más el sabor, es cuando se rompe por la mitad o se pica.  Hervido en leche, da sabor a la crema bechamel. También rompe la insipidez de un alimento hervido.

     El marisco, el pescado, el arroz o los espaguetis hervidos con una o dos hojas de laurel se hacen mucho más apetecibles. Molido se emplea para aromatizar salsas frías, mezclado para hacer sazonadores y en cocciones rápidas.


     ¡¡¡Un saludo a todos/as!!!
   

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOGS TE FELICITO,Y PRINCIPALMENTE LOS POTAJES ?HABER SI PONEMOS ALGUNOS MAS?GRACIAS DE NUEVO EN HORA BUENA YA TIENES OTRA SEGUIDORA.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, NOS ALEGRAMOS QUE TE GUSTE, DE LOS POTAJES INTENTAREMOS PONER MÁS Y GRACIAS POR SER NUESTRA SEGUIDORA, UN SALUDO!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni