domingo, 1 de mayo de 2011

Boquerones en vinagre

     Ahora que entra las calores y el buen tiempo siempre se apetece comer platos ligeros y fresquitos, a mi me gusta preparar los boquerones en vinagre, aguantan muy bien en un taper y te lo puedes llevar a la playa perfectamente sobre rodajitas de pan están buenisimos, y no suponen tanto trabajo solo que hay que esperar 48 horas que son las que debe estar congelados, para eliminar el posible anisakis. Esta es mi manera de prepararlos.
Ingredientes:
- 750 gr de boquerones tamaño mediano.
- Sal.
- Perejil picado fresco o congelado.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre, yo siempre uso el de manzana.
Preparación:
     Limpiamos los boquerones eliminando las cabezas y la espina central y lo abrimos. Una vez todos limpios enjuagamos muy bien y blanqueamos, ( veras esto en trucos de cocina). Seguidamente congelamos mínimo 48 horas. Una vez pasadas las 48 horas descongelamos ponemos en un taper hondo lo vamos poniendo por tandas y salamos, la sal sirve para que endurezca la carne del boqueron. Una vez terminado rociamos con vinagre y lo cubrimos totalmente, tapamos y dejamos mínimo 3 horas. Cuando lo veamos blancos y firmes escurrimos el vinagre y enjuagamos un poco en agua fría. A continuación disponemos los boquerones de nuevo por tandas en la fuente donde lo vayamos a servir, cubrimos con aceite de oliva. Pelamos los dientes de ajos y cortamos en taquitos finitos y el perejil lo picamos menudito si es fresco, disponemos sobre el boqueron y buen provecho!!!!!!!
Receta elaborada por: Nina.

2 comentarios:

  1. No veo en ETIQUETAS el truco al que te refieres para blanquear los boquerones.Precisamente una anchoa "blanquita", es lo que la hace más apetecible.
    Por cierto me encanta tu Blog!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar graias por seguirnos, escribe en el buscador: Blanqueamientos de boquerones, y si no te vas arriba al Indice General.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni