sábado, 23 de abril de 2011

Crema de calabacín con crujiente de jamón (Thermomix)

     Hola a todos, aunque ya se acerca el buen tiempo y con ello el calor, en las cenas me apetece aún comer calentito; y que mejor con esta crema que, además de rica, es ligera para la operación bikini.
     Existen muchas variedades esta es la mía, espero os guste.
Ingredientes:
-3 calabacines.
-1 puerro.
-2 patatas medianas.
-50 grs de aceite de oliva virgen.
-1 pastilla de caldo de pollo.
- pimienta molida al gusto.
- sal.
- 2 quesitos light.
- 200 ml de agua.
Preparación:
     Pelamos los calabacines lo agregamos al vaso y troceamos velocidad 5, 3 sgds; reservamos. Pelamos las patatas y troceamos velocidad 5, 4 sgds, reservamos. A continuación hacemos lo mismo con el puerro vel.5, 3 sgds bajamos el puerro y añadimos el aceite y sofreímos 13 minutos, 100º velocidad cuchara.
    Una vez acabado el tiempo, ponemos el calabacín, las patatas troceadas, la pastilla de caldo, sal, pimienta al gusto y el agua. Programamos 25 minutos 100º velocidad 1. Una vez acabado esperamos que baje un poco la temperatura, agregamos los quesitos y batimos 1 minuto velocidad progresiva 5 al 10.

Crujiente de jamón
     Sobre un plato apto para microondas ponemos un cuadrado de papel vegetal  junto con una loncha de jamón serrano, tapamos con otro cuadrado de papel y ponemos otra loncha de jamón y así según lonchas de jamón necesitemos.Ponemos encima un plato y calentamos 2 minutos máxima potencia. Retiramos el papel y picamos en thermomix velocidad 5 o cortamos con tijeras. Y estos crujientes se lo añadimos a la crema de calabacines.
Receta elaborada por: Nina.

1 comentario:

  1. Me encanta la crema de calabacín, siempre que puedo la hago. El toque del jamón serrano me parece muy original. Os lo copio. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni