jueves, 28 de abril de 2011

Choco (sepia) "colorao" con patatas

     Esta receta es agradecida, es ese tipo de receta que pones todo junto y en crudo, se hace rápido y en un momento ya tienes el plato listo. Se debe elegir un choco limpio y grande ya que en el guiso se reduce su tamaño bastante, es un plato típico de la cocina marinera de mi tierra en ella gozamos de mucha variedad de pescado y marisco, en casa gusta mucho y se consume a menudo.
Ingredientes:
- 1 choco (sepia) grande.
- Patatas.
- 200 ml de vino blanco para cocinar.
- 2 tomates medianos maduros.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- Orégano al gusto. 
- Sal.
- 1 cucharada de ppimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen.
- Un poco de pimienta molida.
Preparación:
     Cortamos el choco a tiras de unos 2 cm, salamos ligeramente y agregamos pimienta molida. Disponemos el choco en una cacerola u olla ancha reservamos. Picamos todas las verduras a taquitos pequeños y se la agregamos al choco reservado, incorporamos el aceite, el vino, el orégano, las hojas de laurel, el pimentón y cocinamos todo el conjunto tapado unos 20 minutos, vamos moviendo de vez en cuando. No es necesario añadir agua con el vino y el liquido que suelta el choco es suficiente. Cuando se haya terminado de guisar agregamos las patatas peladas y chascadas incorporamos al guiso y cocemos hasta que estén tiernas unos 10 minutos.

Receta elaborada por: Nina.

1 comentario:

  1. Solo felicitaros por vuestro magnifico blog. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni